¿Cómo cuidar el cutis en mujeres de 60 años?

Siempre escuché decir que llegar a la «tercera edad» con un cutis terso era cuestión de genética, sin embargo, está demostrado que los cuidados faciales desde la juventud nos ayudan a llegar a mayores aparentando ser más jóvenes.

mujeres1

Estos cuidados no deben detenerse, por el contrario deben adaptarse a cada edad, es por ello que en este artículo quiero compartir con las mujeres mayores los mejores tips para mimar a fondo el cutis a partir de los 60 años.

– La limpieza
Este paso se hace imprescindible con leches y cremas que a la vez nutran la piel. Finalizar con tónico facial es ahora más importante, pues ayuda a que la piel recupere el nivel de hidratación después de la limpieza.

mujeres2

– Cuidado con la exfoliación
Una vez al mes será suficiente. La razón es que la piel madura tarda mucho más que una joven en recuperarse de la «agresión» que supone una exfoliación, ya que supone remover las células muertas desde el interior.

mujeres3

– Es momento de recurrir a los aceites esenciales
Rosa mosqueta, aceite de Argán, etc. Pone una gota en la mano y mézclala con tu dosis de crema diaria. La enriquecerá y potenciará su efecto, hidratando la piel en profundidad.

mujeres4

– Para el cuello y escote
Estas dos zonas requieren especial atención y para ello existen productos específicos. A los 60 años, la piel vuelve a ser frágil (como cuando éramos niñas), por lo tanto le van bien ingredientes que mejoran la elasticidad de la piel, evitando la pérdida de colágeno.

mujeres5

– Saber cómo aplicar los productos
Los masajes son complementarios en la aplicación. Para potenciar el efecto de las cremas anti-edad, debes hacerlo alisando las arrugas en sentido perpendicular a ellas, como si quisieras «plancharlas».

mujeres6

– Los tratamientos estéticos
Podes aplicarlos a toda edad, pero en las pieles maduras cuando los resultados esperados no son realmente visibles es momento de recurrir a ellos. Si tenes pensado hacerte un tratamiento de medicina estética, lo primero que debes hacer es acudir a un dermatólogo o a un médico estético reconocido.

mujeres7

Una de las técnicas más eficaces y segura para las pieles madura son las inyecciones de plasma enriquecido en cara cuello y escote. Otro tipo de tratamientos no invasivos, como las infiltraciones o el láser, son ideales para verte mejor sin pasar por el quirófano, y lo mejor es que no solo «estiran», si no que también ayudan a mejorar la calidad de la piel.

Abril C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s