Vientre hinchado ¿cómo evitarlo?

A todas nos gusta lucir un abdomen plano, pero lejos de la parte estética muchas mujeres a pesar de haber alcanzado el peso ideal y de hacer ejercicios para tonificar y modelar su figura, presenten un problema común en la zona del abdomen: la hinchazón.



Los responsables de este problema, son en gran parte, los millones de bacteria que habitan la flora intestinal. Convierten los alimentos en nutrientes, pero cuando estas no funcionan bien provocan putrefacción, y por lo tanto una molesta hinchazón acompañada de gases y estreñimiento.

Para desinflamar esta zona, seguí los siguientes cambios en tus hábitos diarios:

– Adoptá los prebióticos y los probióticos: Los probióticos enriquecen la flora intestinal y aumentan las defensas, de manera natural los encontramos en el yogur y las leches fermentadas. Los prebióticos potencian la acción de los probióticos (trigo, ajo, remolacha o cebolla).

– Evita el cloro: El cloro del agua también ataca la flora intestinal. Es mejor que optes por agua mineral embotelladas, podes optar por los aparatos que filtran el agua de la canilla o grifo.

– Consumí poca sal: El problema de la hinchazón puede deberse a una retención de líquidos, muy frecuente en mujeres de más de 45 años. Para eliminar líquidos reducí el consumo de sal y ayudate con alimentos (apio, anana, alcauciles,etc) y complementos alimenticios de acción diurética.

– Infusiones para la digestión: Entre las mejores infusiones digestivas nos encontramos: manzanilla, melisa, tomillo, hinojo, anís estrellada y salvia. Para aprovechar sus beneficios se deben tomar calientes y después de las comidas.

Las personas que padecen de estreñimiento a menudo presentan hinchazón de vientre. Además de una alimentación equilibrada, rica en fibra, vegetales y frutas, podemos ayudar a solucionar este problema digestivo con un automasaje.

Los masajes son fáciles:

– Recostada en la cama con las piernas estiradas y una almohada bajo las rodillas y otra bajo la cabeza.
– El objetivo es movilizar los deshechos siguiendo la dirección del colon: subí en línea recta desde el lado derecho del pubis hasta la cintura, atravesa el vientre de derecha a izquierda y baja desde el lado izquierdo de la cintura hasta el pubis.
– Estimula estos tres tramos con las yemas de los cuatro dedos (sin el pulgar) con movimientos circulares y efectuando un poco de presión.
– Realizálo durante 10 minutos, dos o tres veces a la semana.

Abril C.

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