Tendencia: Calzado otoño invierno 2011

Variado vino este año el tema del calzado femenino, trae por un lado, un estilo propio de una dama, con botas altísimas, tacos agujas y detalles coquetos como el encaje. Por el otro, aparece la inspiración masculina, con botines, borceguíes y zapatos oxford. En general el calzado llega esta temporada lleno de detalles, puede ser adornado con pieles, cierres, encajes, plumas, hebillas y otros materiales. El cuero y la gamuza siguen siendo los principales materiales en la fabricación, pero vienen llenos de texturas, en colores neutros o brillantes y llamativos.



Botas:

Infaltable en esta temporada, sea de caña baja o alta, te permiten pasar toda un jornada calentita y cómoda. Las botas de caña baja y con taco de madera son muy simples, pero a la vez chic, y se pueden combinar prácticamente con todo. Para un toque más cool, las botas con flecos marcan un boom esta temporada, denotan un estilo particular y dan movilidad con un conjunto ceñido o falda corta. Los colores para estas botas son: el blanco, el gris, el denim, el camel y el negro. Otro estilo son las botas que llevan detalles en piel (sintética por supuesto).

Las botas altísimas, por encima de la rodilla, continúan marcando tendencia, para usar con minifaldas o con leggins. Fabricadas en cuero, charol, con cordones, hebillas y sobre todo muy ceñidas, con aire de sensualidad y fetichismo, son modelos para las mujeres que les gusta desafiar. Una opción para quienes no se atreven a tanto son las botas hasta la rodilla, un poco menos extremas.

Botines:

Especial para los días otoñales, los botines con taco chino y tacones son los protagonistas. Al igual que en la indumentaria, lo militar inspira el calzado en botas de caña media y alta acordonadas en la parte delantera y en colores como el marrón y el verde oliva. Las botas bajas y acordonadas tipo borceguíes harán una importante aparición esta temporada 2011.

Zuecos de invierno:

Los zuecos también continuarán siendo tendencia. Varían principalmente en que están hechos de un material que mantiene el pie mucho más abrigado. Algunos incluso traen detalles de piel o van acordonados. También hay modelos cerrados en la parte posterior, pero manteniendo el estilo de los zuecos tradicionales.

Zapatos oxford:

Pueden ser planos o con tacos, lo bueno de este calzado es que se pueden combinar con pantalones, jeans, dando un toque sofisticado y elegante con cualquier conjunto. Los modelos bajos resultan súper cómodos. Los tacos que resultan ideales para outfits formales, especialmente combinados con conjuntos de aires masculinos.

Zapatos con detalles en encaje:

En este caso, los zapatos también siguen la línea del vestuario, el encaje aparece en modelos ultra femeninos que irán a juego con la ropa, especialmente en booties y botines de punta abierta.

Abril C.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Moda, Tendencias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s