Distintos tipos de Masajes

Masaje con piedras:

La terapia con piedras causa un efecto beneficioso en el sistema muscular, en el sistema nervioso parasimpático, relajando órganos internos, ritmo cardíaco acelerado, actuando sobre la circulación sanguínea y linfática; por ende mejorando el sistema inmunológico.

Los resultados se empiezan a notar entre las 24 y 48 hs. El organismo que recibe este tratamiento de piedras hace un proceso de desintoxicación donde se le pide al paciente que complemente con beber agua y reposo para una total reparación. Está indicado para personas con estrés, nervios, ansiedad, insomnio y para los problemas de dolores de espalda, dolores musculares, mala circulación, artrosis, artritis, etc.

Masaje Descontracturante:

En este masaje se trabaja todo el cuerpo (pies, piernas, manos, brazos, cabeza, cuello y espalda), siempre teniendo en cuenta las necesidades de la persona. Frotamiento, presión, brindada en alguna parte del cuerpo con fines relajantes. Los masajes descontracturantes se hace a base de aceites esenciales, puros y naturales: apenas comience la sesión vas a empezar a sentir la diferencia entre el estrés y el placer, entre el malestar y la armonía.

Masaje Relajante:

Estimula las terminaciones nerviosas que están conectadas en todo el cuerpo. Ésta técnica es totalmente manual, para dar tono a la digestión y drenar toxinas, activa la circulación, mejora el paso de la sangre al cerebro y relaja el sistema nervioso. Ideal para el estrés y cansancio.

Masajes Reductores:

Los masajes reductores actúan sobre el tejido conjuntivo y ayudan a mejorar la irrigación y el drenaje linfático y venoso con el objetivo de movilizar la grasa acumulada en una zona específica para moldear el cuerpo. El proceso de reducción se produce porque se liberan los ácidos grasos y toxinas acumuladas en la zona tratada.

Masajes anti celulitis:

Hay varios tipos de masajes para combatir la celulitis. En estos masajes se pueden usar cremas o aceites especiales para la celulitis o usar aceite común. También se pueden usar baños de vapor con hierbas para intensificar su efecto. Los masajes anti celulitis son masajes profundos que se concentran en las áreas afectadas. Consisten en el uso de las manos especialmente de los dedos para deshacer los nódulos, presionando o bien dando como pequeños “pellizcos” de las áreas con celulitis. Con esto se busca provocar que la grasa acumulada en la superficie, que es lo que causa la celulitis, se distribuya de forma uniforme y la piel se vuelva lisa.

Masaje Sueco:

El masaje sueco es el masaje tradicional europeo según el Dr. William Collinge.  Sus beneficios son: el relajamiento muscular, mejorar la circulación, aliviar el dolor debido a tensión muscular, desligamientos, ciática, y articulaciones duras. Ayuda a recuperarse mas rápido en caso de maltrato a los tejidos musculares, estimula la piel, los nervios y relaja. Reduce el estrés.

El masaje sueco usa aceite tibio para evitar la fricción con la piel. Tiene movimientos activos y pasivos. Usa varios movimientos y estos siempre son en contra de la circulación, dicho en otras palabras en dirección al corazón. Esto hace para estimular la circulación. Durante el masaje sueco pueden haber varias combinaciones de movimientos también los terapeutas algunas veces mueven los brazos, las piernas o la cabeza para mover las articulaciones.
Los siguientes son movimientos clásicos de los masajes suecos:

-Effleurage: Estos movimientos son a lo largo en la dirección del corazón. Ayudan a calmar el cuerpo, calentar y relajar los músculos. También ayuda distribuir el aceite en el cuerpo para los siguientes movimientos. Con este movimiento la persona que recibe el masaje se familiariza con el “toque” del masaje.

-Petrissage: Estos movimientos son similares al de “amasar” , esto aumenta la circulación y es profundamente relajante.

-Presión de puntos: Esto se enfoca en puntos donde hay dolor cuando se presionan. El dolor al presionar indica estrés y tensión. Se usa principalmente el dedo pulgar para presionar.

-Fricción profunda: Son movimientos circulares que alivian la tensión.

-Rodillos: La terapeuta tomo un área pequeña de la piel y la “pellizca” suavemente. Como enrollando la piel.

-Tapotement: (percusión o palmaditas). Con las palmas de las manos cerradas y enroscadas la terapeuta da palmaditas en la espalda o en otros músculo. Esto ayuda a energizar el cuerpo. Normalmente es casi al final del masaje.

-Cepillado con los dedos: Estos movimientos son muy suaves y son usados al final de un masaje completo. La terapeuta usa las punta de los dedos y los desliza sobre el cuerpo con una presión suave. Esto ayuda a calmar los nervios y relajar los músculos.

Masaje Shiatsu:

Es una técnica Japonesa basada en la acupuntura o acupresión (pero no usa agujas). El shiatsu beneficia el cuerpo y la mente. Ayuda a relajar los músculos y de acuerdo a la filosofía detrás de esta técnica también ayuda a abrir los canales de energía que el cuerpo tiene. Al abrir estos canales de energía, que se llaman meridianos, se balancea la energía en el cuerpo y esta puede fluir libremente. El flujo de energía puede obstruirse por problemas emocionales, stress o por un desbalance químico. Si la energía no puede moverse libremente causa enfermedades físicas y emocionales.


El shiatsu ayuda a relajar los músculos, a mejorar el reumatismo, la artritis, problemas digestivos, migrañas, asma y el insomnio. Este masaje es usualmente es ejecutado en el piso o en una silla y el paciente no necesita desvestirse.

Masaje Reflexologia:

Este masaje se da en los pies, ayuda a tratar varios problemas de salud, entre ellos: problemas digestivos, constipación, irregularidades en el periodo menstrual, síntomas de menopausia, stress, fatiga, migraña y problemas cutáneos. Mejora la circulación, limpia el cuerpo de toxinas e impurezas, revitaliza la energía, como medicina preventiva: es lo más importante que podemos hacer para mantenernos sanos y vitales.

Durante este masaje los terapeutas aplican presión en puntos designados en la planta de los pies usando las yemas de los dedos. Conociendo el diagrama de la zona localizada en los pies y aplicando un masaje sobre puntos específicos podemos actuar sobre la energía bloqueada que provoca desarmonía (enfermedad), restableciendo el equilibrio (salud).
La reflexología ayuda a reforzar las defensas inmunológicas. El masaje zonal es más efectivo en los pies por ser polos de energía más fuerte y constituye una conexión con la tierra.

Watsu Masaje en Agua:

Watsu es la unión de dos palabras, dos ambientes y dos técnicas. Combina armoniosamente la técnica japonesa de masaje Shiatsu y el ambiente acuático, haciéndolo un masaje flotante. Imagínate: flotar en el agua, sentir tu peso desaparecer, y recibir un masaje a la vez. El masaje watsu tiene la virtud de relajar y energizar al mismo tiempo aunque suene paradójico.

Las personas que han recibido este masaje expresan también que han experimentado una relajación profunda. Personas que han sufrido accidentes expresan que el watsu las ayudado a rehabilitarse. Este masaje se hace en una piscina o área especial en el spa, con agua tibia. Este masaje envuelve el masaje en si mismo y movimientos en el agua parecidos a algunas formas de danza. El agua tiene que cubrir hasta el pecho a la persona que recibe el masaje.

Masaje Reiki:

La técnica Reiki es una terapia natural que ayuda a trasmitir energía para sanar nuestros sistemas emocionales, mentales y físicos. La forma mas popular de Reiki es la usada en masajes. Durante el masaje Reiki, la masajista con sus manos ayuda a transmitir energía Ki. La energía Ki, es similar a la fuerza chi que es usada por los practicantes de artes marciales y tai chi, algunas personas dicen que es la misma. Según las filosofías de Oriente la fuerza Ki, es una energía de amor, es la fuerza del universo. La energía Ki Se transmite a través de tocar a otras personas durante el reiki.

La aplicación de Reiki durante los masajes contribuye a obtener máximo relajamiento. Sus beneficios son: Ayuda a aliviar dolores, combate la fatiga, controla el estrés, en algunos casos ayuda a aliviar desordenes emocionales, ayudan al cuerpo a energizarse mental y físicamente.  De acuerdo la técnica Reiki, esta ayuda a armonizar y balancear el cuerpo. Resultando en una sensación de bienestar general.

Durante el tratamiento, la masajista pone las manos sobre el cuerpo sin tocarlo. De esta manera la energía Reiki se transfiere y la sensación es de calma y paz.

Abril C.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Belleza y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s