Acupuntura

Los chinos postulan la teoría de que en el organismo existe una doble corriente de energía (Ying  y Yang), como parte de la energía vital (CG). Estas energías, se reflejan en todos los componentes de la Creación: Día y noche, bien y mal, masculino y femenino, como fuerzas opuestas pero complementarias una de la otra. Así pues, el Ying, es la corriente positiva y estimula, y el Yang, es el principio negativo y apacigua.

La salud según esta teoría, depende del equilibrio existente entre el Ying y el Yang; por consiguiente , la enfermedad vendrá marcada por el desequilibrio entre las mismas. Esta energía /Ying y Yang), se supone circula en el organismo a través de ciertas líneas denominadas Kinas (meridianos de Occidente), al igual que la corriente sanguínea, linfática y nerviosa.

Existen 12 meridianos en el cuerpo humano, cada uno relacionado con un órgano o función determinados. El estado de estos meridianos puede detectarse mediante las oscilaciones percibidas en los pulsos radiales de ambas muñecas. Se conocen unos 800 puntos de acupuntura, pero periódicamente se descubren puntos nuevos a tratar.
A veces ciertos puntos provocan dolor al ser presionados. Esto demuestra que estos puntos son los adecuados para tratar ante la enfermedad en cuestión. Al perforar la piel en estos puntos, o en otros, se estimula o se disminuye la corriente de energía en el meridiano, restableciendo el equilibrio perdido.
La profundidad de la inserción de las agujas es variable en cada caso, y el tiempo de permanencia de las mismas oscila de unos segundos a varios minutos, según la dolencia que se trate. La punción de estas agujas no tiene porqué producir dolor.

Las enfermedades que se pueden tratar por medio de esta técnica son múltiples: desde una simple jaqueca, hasta úlceras, artritis, dermatosis, asma, alergias, neurosis, problemas gástricos, etc., y es especialmente útil para aliviar toda clase de algias.

La circulación de la energía:

Hemos visto como la energía Ying – Yang  circula en el organismo, a través de los meridianos, en los que se pueden detectar los puntos dolorosos o sensibles que deberán ser puncionados y que según el punto, se tratará de un órgano u otro en los distintos meridianos.

Al puncionar un punto determinado de la piel, se provoca en el paciente una respuesta refleja en el punto sensible o doloroso del meridiano elegido. Es entonces cuando el paciente puede sentir como si algo fuese de un extremo a otro de su cuerpo, como desplazándose, lo cual significa el paso de la energía por el meridiano correspondiente.

La acción de la acupuntura:

La piel es un órgano de adaptación como también lo es el sistema nervioso. La piel es además la parte más sensible del organismo, la zona de contacto con el medio en que vivimos y está relacionada con el sistema nervioso profundo. Por eso cabe decir que actuando sobre la superficie cutánea, se influye, por reflejo, sobre un conjunto de circuitos-órganos. Así, el puncionar sobre un punto concreto de la piel, provoca una serie de reacciones a nivel del sistema nervioso y a nivel del órgano a tratar.

Dado que casi todas las enfermedades son de origen psicosomático, por algunos se ha dado en pensar que en la acupuntura, la “sugestión” jugaba un importante papel. A esto podemos contraponer el hecho de que la anemia, mediante la acupuntura ha sido notablemente paliada en 24 horas (incremento de hematíes alrededor de 1.000.000, en el mencionado tiempo). Y conste que la anemia no es una enfermedad que se pueda considerar como psíquica, ni los resultados obtenidos por medio de esta terapia pueden ser fruto de la sugestión. Por todo esto está demostrado que la acupuntura aporta múltiples beneficios para la salud, siempre y cuando se acuda a un buen especialista.

Fuente: tu imagen actual

Encontralo en:  Acupuntura Dr. Monek Guz

Abril C.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Belleza, Recomendados y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Acupuntura

  1. =^..^= dijo:

    Tantos posts nuevos…,pero ya toy en dia.Congratulations,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s