Extensiones y cortinas de cabello natural

Las extensiones:

El peluquero agrega mechones a tu pelo con el fin de alargarlo o de darle más volumen. Lo más difícil es encontrar mechas que vayan bien a tu tipo y color de cabello para que el resultado sea lo más natural posible.

Tu peluquero fija las mechas a medio centímetro de la raíz con queratina que cuando se seca se endurece de tal forma que se hace imperceptible.
La queratina es una proteína insoluble que se encuentra de forma natural en la epidermis y en el cabello. Es la encargada de dar solidez al pelo.

Unas buenas extensiones de buena calidad de pelo y bien colocadas pueden durar hasta cinco meses. Tene en cuenta que las extensiones básicas duran una media de dos meses. Luego vas a tener que realizar un service donde se remueven todas y se vuelven a colocar.

Para cuidarlas, no es preciso cambiar de tipo de shampoo, pero sí hay que aumentar la frecuencia de lavado, y lo más recomendable es hacer un mínimo de tres a la semana; no olvides tampoco de la crema de enjuague y mucho cuidado al desenredar tu cabello. Cepillalo regularmente para evitar que se formen nudos.

Hay que saber que las extensiones capilares comportan un riesgo para tu cabello. La preocupación es que los mechones agregados asfixien tu pelo natural como si fuera un parásito. Cuanto menos oxígeno llegue a tu pelo, más frágil será éste y más se dañará, aunque los efectos negativos serán mucho más visibles cuando te quites las extensiones.

Un consejo: es mejor ponerte unas pocas extensiones para rellenar tu pelo, o recurrir a las cortinas de pelo con micropeinetas.

Cortinas de pelo con micropeinetas:

Estas suelen ser movibles ya que al tener las micropeinetas, las enganchas como si fueran hebillas a tu pelo y quedan fijas, logrando así más volumen y más largo si así lo preferís, y las retiras en cualquier momento del día, se lavan a parte, dormís sin ellas y no asfixian tu pelo. Este sistema no requiere service en la peluquería.

Cortinas de pelo fijas:

Estas son idénticas a las otras solo que el peluquero las fija con costura y queratina, o la mejor opción es con microrim que son como arandelas muy pequeñas (vienen en varios tonos de acuerdo al color de tu cabello), y se fijan al mechón de pelo donde irán sujetadas y con una pinza el peluquero las ajustara quedando como “ganchos de abrochadora”, que no se ven, no molestan, quedan fijos, no se caen, solo se van deslizando a medida que el pelo crece y es necesario recurrir a al peluquería para un service al igual que con las extensiones.

Abril C.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Belleza y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Extensiones y cortinas de cabello natural

  1. Pingback: Cómo darle volumen a tu cabello fino | Dias de abril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s