Usar Tacos Altos

A veces puede ser una tortura lanzarnos a caminar con tacos altos, pero aún así la mayoría de las mujeres los adoramos ya que hacen que las piernas se vean más largas y bonitas. Ni que hablar de los centímetros extra que nos agregan a nuestra estatura. Son un símbolo de femineidad, sensualidad y elegancia.



A los tacones altos se les acusa de producir dolencia, deformar los pies y causar accidentes. Por ejemplo:

– Dolor en la espalda: Debido a que los zapatos con tacones altos mueven el punto de balance del cuerpo la parte baja de la espalda tiene que soportar más presión y puede causar dolor.

– Dolor en los pies: Esto ya lo sabias. Debido a que la bola del pie tiene que aguantar más peso tiende a doler. Este dolor generalmente es causado por una enfermedad llamada metatarsalgia. Esto puede evitarse al ponerle “colchoncitos” a los zapatos para que el impacto del peso de cuerpo sea absorbido mejor o usando zapatos con suelas más gruesas.

– Tendinitis: El uso frecuente de zapatos con tacones altos puede modificar el tamaño de los músculos en las pantorrillas y esto producirá dolor y puede desarrollar tendinitis.

– El neuroma de Morton: Es una inflamación de los nervios de los pies, generalmente afecta al tercer o cuarto dedo. Puede ser causada por el uso de zapatos apretados o de punta fina además de los tacones.

Recomendaciones para disminuir el daño causado por los tacones altos:

1- Usalos ocasionalmente: Evita usarlos todos los días, si disminuís el uso de los tacos altos vas a estar eliminando el riesgo de deformaciones y dolor. Evita usarlos en actividades en las que tengas que estar parada. Los médicos recomiendan no usar zapatos con más de 2.5 pulgadas de alto (6 cm) para uso diario.

2- Selecciona el tamaño correcto: La mayoría de las mujeres usan la talla incorrecta, un estudio señala que muchas mujeres usan hasta dos tamaños menos. Medite los zapatos y trata de probártelos al final del día cuando tus pies están hinchados. De esta forma te estas asegurando que los zapatos serán cómodos todo el tiempo.

Los zapatos altos cerrados son mejores que las sandalias con tacones altos porque ofrecen mas apoyo.

No compres zapatos pensando que aunque no sean cómodos cuando te los pongas, luiego “cederán” y te quedaran bien. El zapato tiene que sentirse cómodo desde la primera vez.
No uses los mismos zapatos todos los días. Usa diferentes estilos y tacones altos y bajos.

Si usas tacos altos todos los días y estas experimentando dolor, nunca los abandones repentinamente. Los músculos se han acostumbrado cierta presión y ángulo, debes disminuir el tamaño de los tacones paulatinamente.

Abril C.

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