La diferencia entre colonia, eau de toilette y perfume

– Eau Fraîche: su frescura proviene de sus notas cítricas, florales y aromáticas. Un producto elaborado en una concentración de aproximadamente un 7%, disuelto en un alcohol de 60º o 70º. Su poder refrescante la hace imprescindible en épocas calurosas. Se presenta en tamaños grandes de hasta 200 mililitros con o sin vaporizador.



– Eau de toilette: Es muy liviana y contiene alrededor del 10% de esencia aromática. Destacan las notas de salida y se evapora rápidamente. Se difunde con rapidez, es volátil, refrescante y, generalmente, poco persistente.

– Eau de parfum: Predominio de las notas de corazón. Perfecta para vaporizar sobre el pelo o la ropa. Incluye una concentración superior al 15% de esencia (a veces llega a tener hasta un 20% de concentración pura de aromas). Menos intensa que el extracto, también más económica y bastante persistente. Su tamaño es siempre pequeño.

– Perfume o extracto: La versión más cara y preciosa de cualquier fragancia dada su alta concentración de esencias, que puede alcanzar hasta un 40% del volumen total. Se aplica directamente sobre la piel, allí donde late el pulso. Con una media de un 25 % de esencia, la ventaja es que es la más perdurable con la más mínima cantidad al poner énfasis durante su fabricación en las notas de corazón y de fondo. Se presenta en tamaños mínimos.

Abril C.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Belleza y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s