Tendencia: Juana de Arco Otoño-Invierno 2011

Esta colección de la firma Juana de Arco está inspirada en la esencia de lo humano. Lo primitivo, lo primario, lo natural y virgen. Como el tejido orgánico, lo más básico, lo más inocente.

Como contexto y dando nombre, surge CHACO, una cultura originaria con pasado y presente indígena habitada por wichis, tobas y guaraníes. Chaco significa tierra de cazadores, espíritu Juana de Arco. También, en continuidad con nuestro diseño, es zona cercana al Ñandutí.

Lo que propone: línea básica de modal inspirada en la primera piel, con líneas que recuerdan a la indumentaria para bebés. Diseño de las prendas reversibles, de algodón y velvet. Se combina la friza, plumas, ñandutí y estampas.

Tejidos artesanales en lana a máquina Knittax y tejidos al crochet que dibujan las manchas del pelaje del yaguar, felino de la zona. Calzas, sweaters y bufandas. Línea deportiva en homenaje al club de fútbol Chaco Forever.

Batas y abrigos bordados, así como también las remeras y vestidos haciendo un collage en las pecheras. La línea de abrigos en lana tejida artesanalmente a dos agujas.

La realización artesanal y el cambio constante de las combinaciones de color a lo largo de la temporada hacen de cada prenda un producto único e irrepetible. La paleta de colores fue extremadamente variada.

Abril C.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Moda, Tendencias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s