Alimentos para la piel de tu rostro

No sólo la belleza de la piel de tu rostro proviene de los productos que utilices, de la limpieza o de las mascarillas. Un rostro verdaderamente sano y sedoso se logra con una alimentación adecuada, que lo dotará desde adentro de todos los nutrientes necesarios para permanecer terso y resplandeciente.



– La dieta de la zona: Suple la mayor cantidad posible de alimentos por frutas y verduras, estas últimas condimentadas con aceite de oliva; este ingrediente cancela los hidratos de carbono y evita que la piel se vea cansada.

– La dieta oriental: Para mantener tu piel libre de manchas e imperfecciones, come pescado (hervido o la plancha) y arroz integral tres veces por semana.

– Una dieta completa: Para nutrir adecuadamente tu piel, debes asegurarte de otorgarle todas las vitaminas que requiere; por ello, en tu dieta diaria no debe faltar la carne, pescado, lácteos, huevos, legumbres, cereales y frutos secos.

– Para la piel grasa: Evitá un mayor contacto con las frituras, la mayonesa, la manteca y la leche entera, porque estos alimentos te otorgarán una mayor seborrea en la piel.

– Para la piel seca: Las personas con problemas de sensibilidad y resequedad cutánea, la hidratación es prioridad, para combatir la resequedad, deben ingerir frutas y verduras crudas, además de beber entre 2 y 3 litros de agua al día; a fin de eliminar toxinas. Si la resequedad es extrema, es necesario agregar vitamina C a la dieta diaria, y antioxidantes como el selenio (presente en el pescado, mariscos, cereales y huevos).

– Para combatir la palidez: Si te ves pálida o cansada, es posible que sufras una deficiencia de hierro. Para combatir el problema desde adentro, y lograr una piel sonrosada, es recomendable que consumas legumbres, frutos secos, cereales, verduras verdes y levadura de cerveza.

– Para combatir las arrugas: Las frutas y hortalizas de color amarillo y anaranjado, así como las verduras de hoja verde, son especiales para combatir las líneas de expresión, porque contienen grandes cantidades de vitamina A, para frenar la acción de los radicales libres que promueven el envejecimiento de la piel. Entre estos alimentos se encuentran la calabaza, zanahoria, mandarina, acelga, perejil, berro y espinacas.

– La vitamina E: Aumenta la microcirculación de la piel y mejora se elasticidad. La vitamina E se encuentra en el germen de trigo, el aceite de soja, el aceite de oliva virgen y los frutos secos.

– La vitamina B: Interviene en el proceso de renovación celular, por lo que contribuyen a detener el envejecimiento. Podes encontrar vitamina E en las vísceras, los mariscos y los huevos.

Abril C.

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