Las propiedades de las Cerezas

Esta fruta es ideal para la recuperación muscular tras el ejercicio alimentación y nutrición.

Ya se sabe que las cerezas, al igual que otros frutos rojos, pueden considerase buenos antioxidantes. Según una reciente investigación las cerezas ácidas serían de ayuda para los atletas, ya que acelerarían la recuperación muscular tras una sesión.

Los principales responsables de estos beneficios serían sus compuestos antioxidantes conocidos como antocianinas, los que también le confieren su color rojo brillante.

“A un grupo de diez atletas se les dio un cuarto de un complemento antioxidante a base de jugo de cereza ácida, dos veces al día una semana antes y dos días después de un intenso entrenamiento“, se explicó.

Así, “la recuperación de los atletas después de tomar este complemento fue significativamente más rápida en comparación con aquellos que tomaban otros productos pero sin el mismo contenido de fitonutrientes de ofrece el jugo de cereza“.

Los resultados fueron relevantes: el 90 por ciento de los atletas recuperaron su potencia muscular tras las primeras 24 horas. De aquí que los investigadores recomienden los complementos antioxidantes con estos frutos gracias a su elevado poder antioxidante, lo que también permite una recuperación muscular más rápida.

Según aseguró la médica nutricionista y principal autora del trabajo Wendy Bazilian, “las cerezas son un súper alimento” que se convierten en el “complemento perfecto” después de un entrenamiento.

También las cerezas podrían reducir la inflamación asociada a la enfermedad cardiaca y la artritis. Ayuda a no desarrollar úlceras gástricas, y cáncer de estómago.

Las úlceras son heridas causadas en general por bacterias, pero algunos compuestos químicos presentes en las cerezas permiten inhibir la actividad de estas bacterias, lo cual justifica el consumo del jugo de cereza con fines antibacteriales.

En cuanto a la prevención del cáncer, las cerezas la hacen posible porque justamente impiden el accionar de las bacterias, que cuando actúan de forma repetida sobre el estómago pueden causar a largo plazo cáncer en esa zona del cuerpo.

Además, las vitaminas y minerales presentes en las cerezas pueden ser digeridos de forma casi inmediata y muy fácilmente por nuestro organismo, por lo que no causan ningún tipo de problemas digestivos.

Abril C.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Belleza y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s