Beneficios del huevo

El huevo posee muchas propiedades y contiene solamente 75 calorías.

Las propiedades de los huevos de gallina dependen de la alimentación y vida que esta tenga. Los mejores son los huevos ecológicos (directamente de la gallina bien alimentada) ya que son considerablemente más sanos.



En la yema se pueden encontrar minerales, proteínas, lípidos y las vitaminas del huevo. Los huevos que tienen una yema de un color más intenso se deben al tipo de alimentación que han recibido, esta suele pigmentarse con el maíz, las verduras y otros alimentos de la gallina. No es cierto que los huevos que tienen un color más intenso hayan tenido una crianza natural, como se ha creído por varios años.

La clara sin embargo es una solución salino-proteica. Esta es un líquido muy viscoso y transparente. El valor nutricional que posee es mucho más reducido que la yema.

El huevo, en el momento que lo pone la gallina tiene una superficie permeable y cubierta por una capa gelatinosa que cumple la función de evitar que entren los microbios al huevo. No es conveniente lavar los huevos. El color varía dependiendo de la raza que tenga la gallina que los puso y no tiene nada que ver con la pigmentación de la cáscara de huevo el tipo de alimentación que haya tenido el animal.

Abril C.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Belleza y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s