Corpiños: Tips y tipos

El corpiño, sujetador, sostén o brassiere, es un elemento muy importante en el vestir diario de cada mujer, ya que ayuda a destacar y resaltar nuestros atributos físicos, ayudándonos a lucir un buen escote o simplemente encargándose de mantener segura toda la zona superior mientras hacemos deporte.



En esta nota vas a encontrar algunos tips para elegir el corpiño ideal para vos.

Hay muchos tipos de corpiños:

– Con soporte completo: indicado para personas que tienen mucho busto, esto ayuda a dar mejor forma y sostén. Se caracteriza por tener la espalda ancha, breteles anchos y son de taza o copa completa.

– Con soporte medio: indicado para personas de busto regular, ya que ayuda a darles una mejor forma, modelando la figura. Estos se caracterizar por tener los breteles con un ancho promedio.

– Con soporte ligero: indicado para personas de poco busto. Este se caracteriza por ser de media taza y breteles delgados.

– Con push up taza soft: son un nuevo concepto en corpiños son armados y presentan la característica de no poseer costuras. Lo que son de gran ayuda a la hora de usar remeras ajustadas, quedan elegantes. Son “armados” o “pre-formados” presentan una forma redondeada, armada y con una delgada capa interna que hace que el corpiño no se deforme. Por otro lado se suma el milagroso push up, que según la posición, realza el busto, lo junta y lo levanta.

– Con push up simple: estos son armados pero vienen con costura ya que no posee taza soft, los encontras en broderie o encaje con lycra. Ayudan al armado del busto, los junta los levanta y dan la impresión de aumentar un talle más. Ideal para las mujeres con poco busto.

– Con sujetador completo: estos son más conocidos como los deportivos, súper cómodos para salir a correr o hacer deporte ya que mantiene todo en su lugar y ajustado sin dolor o molestia alguna. La mayoría son lisos y de algodón, no son sexys ni dan forma pero es ideal para aquellas que necesitan para sentirse seguras.

Repasamos algunos tipos de corpiños, pero al momento de comprarte uno, fíjate en los siguientes tips:

– Las tazas no deben arrugarse ni doblarse, deben estar completamente llenas.
– Las varillas o el aro de la taza no deben enterrarse en los senos.
– La espalda debe estar cómoda, no haciendo que se formen rollitos en esa zona, si esto ocurre es mejor comprar un talle más.
– El corpiño no debe dejar marcas en la piel, si es así cambia al talle siguiente.
– La tira de la espalda no debe subirse, si esto ocurre es porque el corpiño que estás usando es muy pequeño para tu busto.
– La taza debe contener completamente al seno, con excepción de los corpiños con push up, que están diseñados para lucir un busto más prominente.

Suerte en tu próxima compra!

Abril C.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Moda y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s