¿Qué es la Homeopatía?

Si estamos enfermas o padecemos de alguna dolencia o enfermedad que la medicina tradicional no pueda curar, podemos intentar un tipo de medicina alternativa, como la homeopatía, que utiliza ingredientes de la naturaleza para curarnos. Se caracteriza por el uso de remedios que no tienen ingredientes químicos, basándose en devolver la salud a la persona enferma mediante un método suave, profundo, equilibrado y efectivo, pero sobre todo natural.



Los medicamentos homeopáticos son naturales y de carácter vegetal, animal y mineral. Estos medicamentos al hacer diluidos y movidos varias veces potencian su poder curativo y también eliminan su toxicidad. Lo mejor de este tratamiento, aparte de ser extraído de la naturaleza, es que no produce efectos secundarios, como problemas gástricos, hipertensión o ansiedad, como pasa en muchos casos con remedios de la medicina tradicional.

Los médicos homeopáticos (en comparación de los médicos tradicionales) hacen un seguimiento total del estado de salud del paciente; no solo se concentran en los síntomas del lado físico, sino también del psíquico y emocional, desde que empieza la enfermedad hasta que termina, para poder realizar el remedio homeopático más adecuado.

Función:

La función de la homeopatía es fortalecer el mecanismo de defensa natural del organismo, aumentando sus recursos y energía. Esto lo logran generando anticuerpos en el paciente a través del consumo de sustancias que en mayores cantidades podrían causarle daño, hasta lograr la armonia de su organismo.

Beneficios:

– La homeopatía se basa en medicamentos abocados a la mejoría parcial y total del individuo, y que son de fácil administración y acceso económico para el bolsillo del enfermo.
– Tiene una acción completa como medicina complementaria de la tradicional; lejos de tratar un mal concreto y puntual, estos tratamientos tratan al paciente de forma general y holística.
– Sus medicamentos están exentos de componentes químicos, por lo que no genera en el paciente efectos secundarios que impliquen nuevos tratamientos para curar otras enfermedades.
– Tiene una acción efectiva en enfermedades que alcanzan puntos crónicos como asma, artritis, alergias, hipertensión o diabetes. Además, es igual de efectiva en cuadros agudos como estados gripales, diarreas o infecciones respiratorias.
– En la mayoría de los casos los pacientes se encuentran muy conformes tanto con el tratamiento homeopático como con los resultados obtenidos.

homeopatía-gotas:

La homeopatía es para personas de todas las edades incluyendo a los bebés, todos son tratados de la misma forma. La administración de estos medicamentos es por vía oral y son fáciles de ingerir; los puedes encontrar en forma de pequeñas esferas o en presentación en gotas, accesibles para todos.

La medicina homeopática es considerada de bajo costo, además es considerada en la India como medicina oficial.

Fuente: Homeopatía

Abril C.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Belleza y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s