El uso de los tampones

La mayoría de las mujeres usamos toallas femeninas durante nuestro periodo menstrual, las hay de muchas formas y tipo de tela, (seca y suave, permasec, con o sin alas, anatómicas, nocturnas, normales, finas, ultra finas etc…). El flujo de sangre que te baje tiene mucho que ver y también qué tan cómoda te sientas con lo que vayas a utilizar. Se recomienda comenzar con toallas higiénicas y luego probar con tampones. ¿Es bueno usarlos siempre? La verdad es que no, porque según estudios, los tampones pueden causar infecciones o irritaciones internas en la vagina.



Los Tampones:

Uno de esos problemas se lo conoce como síndrome del shock tóxico, causada por la bacteria estafilococos aureus que se forma dentro de nuestro cuerpo por el mal uso o el uso frecuente de los tampones. Nos puede dar fiebre, presión sanguínea baja, malestar, confusión y hasta llevarte al coma, por eso debes saber cómo usarlos.

El uso es con cuidado y tener una higiene íntima diaria. Lavate bien las manos antes de manipularlo. Relajate cuando te lo pongas, busca una posición cómoda e introducilo. Cambia el tampón cada 4 a 8 horas máximo. Si sos virgen, no te preocupes, igual podes usar tampones, pero unos no muy gruesos, tamaño chico.

Lo mejor es alternar el uso con las toallas higiénicas. Si tenes mucha cantidad de menstruación, podes usar los primero días los tampones y terminar tu ciclo con las toallas higiénicas o viceversa. O usar en el día un tampón y en la noche la toalla higiénica.

Los tampones son recomendables para cuando tenes que ir a la playa, piscina, hacer algún deporte acuático, un viaje, o tenes algún compromiso y no queres que la toalla higiénica se note.

No uses tampones mientras vas a dormir y recordá, no abuses de su uso.

Abril C.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Belleza y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s