Todo sobre las bebidas energéticas

Es muy frecuente el consumo de bebidas energéticas, tanto entre los jóvenes, estudiantes o deportistas, lo cual puede traer sus consecuencias indeseadas, en especial, si se combinan con alcohol o se tiene algún trastorno como hipertensión.



Lo primero es saber diferenciar estas bebidas de las isotónicas, las que se consumen para reponer los líquidos y minerales perdidos tras una actividad física intensa. Las energéticas, por su parte, están hechas a base de cafeína, agua, carbohidratos, vitaminas, sustancias tonificantes como la taurina y otros estimulantes. Estos aportan una dosis extra de energía, estimulan y dan una sensación temporal de bienestar y mayor concentración.

Si su consumo es moderado no es un riesgo para las personas sanas, sí lo pueden ser para personas que sufren hipertensión o cardiopatías.

Suele suceder que los jóvenes las consumen tras muchas horas de marcha para evitar el cansancio, y si se ha mezclado con alcohol lo que hacen es enmascarar la sensación de borrachera gracias a los compuestos estimulantes. De aquí, que muchas veces puede traer aparejado un mayor consumo de alcohol aún y un riesgo para la salud.

Este cóctel pone al cuerpo en alerta y tensión, y en dosis elevadas, puede causar temblores y arritmias. Así también, una elevada concentración de azúcares puede entorpecer la correcta absorción de agua en el intestino. De aquí, que tampoco sean recomendadas para los deportistas, ya que dificultan la hidratación.

Abril C.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s