Los beneficios de la canela

La canela se comercializa normalmente en forma de rama, polvo o aceite esencial. Para conservar durante más tiempo su sabor y aroma lo mejor es adquirirla en rama y guardarla en un recipiente hermético.



Sus beneficios:

Tiene virtudes estimulantes, tonificantes, antisépticas y bactericidas, por lo que es un buen aliado para combatir estados gripales y el reuma. También se la conoce por tener un efecto vasodilatador, por lo que previene enfermedades cardiovasculares.

Los usos en la cocina:

Se puede utilizar en preparaciones dulces como postres, pan de especias, pastelería, cremas y en recetas como el chocolate caliente o el arroz con leche.

Por otro lado, también se utiliza en preparaciones saladas, como cordero o ave, en rellenos, en caldos y en platos con legumbres como las lentejas.

La canela en polvo se espolvorea sobre las preparaciones o se incorpora en las salsas. En los postres, resulta perfecta para perfumar tartas de manzana o ensaladas de fruta. Además, es muy decorativa gracias a su color tierra, por lo que también se emplea para adornar los platos, dándoles al mismo tiempo un toque de sabor.

La canela en rama se debe hidratar antes de agregar a las recetas. Normalmente esto se hace en leche, agua o en algún licor que vaya bien con la preparación.

Abril C.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Belleza y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los beneficios de la canela

  1. =^..^= dijo:

    Uso un trozito en té.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s