Las fajas reductoras, no reducen

Las propagandas que vemos nos muestran las Fajas-Reductoras como fajas milagrosas! que al ser usada por una mujer gordita al minuto queda hecha unas súper modelo delgada con muy buenas curvas…  Puede que si te ayuden a esconder esos rollitos de más que molestan y se notan mucho, pero nada más.



La mayoría de las fajas están fabricadas de materiales como el caucho, el látex, plástico, neopreno o vinilo, pero ninguna de estas prendas te ayudarán a bajar de peso o quemar grasa corporal por sí solas, de la única forma en la que puedes reducir esos rollitos es mediante la reducción de ingesta de calorías y ejercicios localizados o lipo.

Recordá sin interesar con qué clase de elementos o sustancias cubras la zona que queres reducir: plástico, neopreno, vinilo, arcilla, barro, yeso, vendas empapadas en hierbas o minerales, etc. NO vas a reducir tu porcentaje de grasa corporal.

Algunos de esos productos o implementos pueden llegar a reducir ciertas medidas como por ejemplo, centímetros en la cintura, pero es temporal y no de grasa, sino de agua y otros fluidos, incluso, hasta podría ser, de masa muscular.

A pesar de no quemar por sí mismas la grasa corporal, ayudan a perder volumen eliminando el exceso de líquidos y toxinas en nuestro organismo gracias al efecto térmico y a la consecuente sudoración que producen, pero cuando te hidrates nuevamente, te vas a ver igual que al momento de colocarte la faja. Tampoco está demostrado que ejerzan un efecto moldeador sobre el cuerpo, ya que para tonificar es imprescindible realizar ejercicio físico.

Pero si aún estás pensando en comprar una faja para perder líquidos es recomendable que tener en cuenta:

– Antes de ponerte la prenda exfolia tu piel y aplicate una crema reafirmante.
– No utilices fajas, shorts o cualquier otra prenda demasiado ceñida, por mucho tiempo, ya que podría entorpecer la circulación sanguínea y con ello empeorar tu celulitis.
– Elegí siempre materiales lavables y que no produzcan alergias en tu piel.
– Si una prenda adelgazante te hace sudar en exceso, aparecen eccemas o manchas en la piel, deja de utilizarla ya que la excesiva deshidratación puede llevar a la pérdida de minerales y electrolitos indispensables para el buen estado de tu piel.

Abril C.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Belleza y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s