¿Cómo ganar kilos?

Muchas queremos bajar de peso y nos “matamos” entrenando y nos ajustamos a dietas, pero hay muchas mujeres con bajo peso debido al estrés, al trabajo, la mala alimentación y eso las hace sentir débiles, malhumoradas y en muchas ocasiones no se hallan con un cuerpo tan delgado ya que la extrema delgadez puede ser igual de acomplejante y riesgosa que la gordura. Muchas personas creen que comiendo todo el día, y en especial, alimentos chatarra o golosinas, pueden lograr este aumento deseado, pero esto sólo genera un daño al organismo.



Pensando en ellas, les dejo el siguiente artículo, donde encontrarán algunos consejitos para subir de peso de forma saludable. Siempre lo primero es consultar al médico de modo de descartar alguna razón fisiológica o psicológica que pueda estar incidiendo en el bajo peso.

Una vez hecha la consulta al médico y descartado todo problema, podes seguir estos consejos:

– Come cinco veces al día
– Tomá un buen desayuno, que incluya pan o cereales, lácteos, fruta y acompañamientos como miel, mermelada o dulce de leche.
– Luego un tentempié a media-mañana, las opciones pueden ser un sándwich de jamón y queso, una fruta con yogur, un puñado de frutos secos o un paquetito de galletitas.
– El almuerzo debe contener carbohidratos acompañados de proteínas, por ejemplo, tallarines con salsa de carne y queso rallado, arroz con pollo o pescado, legumbres preparadas con papas o arroz, puré de papas elaborado con ½ taza de leche y 20 g. de manteca; etc.
– A media tarde toma una merienda, del mismo tipo que el tentempié de la mañana.
– Por último, la cena debe incluir proteínas, como una porción de atún, una suprema de pollo o carne magra, acompañado de verduras, un huevo, dos rebanadas de pan blanco para facilitar el descanso nocturno.

Abrí tu apetito:

– Para estimular el apetito, ingerí alimentos ricos en harinas, como las masas por ejemplo, así como también miel y azúcar. Incluye estos alimentos de diferentes formas en cada comida.
– Reposa después de comer, algunos minutos después de cada comida. Sería perfecto si puedes dormir una siesta después del almuerzo, y acostarte después de cenar.
– Controla el estrés
– Reducí el estrés, la delgadez extrema suele relacionarse con un nivel de vida agotador. Por eso necesitas encontrar tranquilidad y reducir el estrés, aprovechando los momentos de descanso y durmiendo lo suficiente. Probá con infusiones como la manzanilla o la melisa, que resultan de gran ayuda para calmar estados de ansiedad y estrés.

Aumenta tu masa muscular:

– Para ganar peso, evita los ejercicios prolongados que demandan demasiada energía, como las clases de aeróbica, el trote o el spinning por ejemplo. En su lugar, dedicate a trabajar la musculatura ejercitándote con pesas. Eso sí, debes recibir instrucción de un entrenador en el gimnasio, para evitar lesionarte.

Deja el cigarrillo:

– La nicotina genera inhibición del apetito y además acelera el metabolismo. Por eso casi siempre se aumentan algunos kilos cuando se deja de fumar. Deja el tabaco y así, además de los beneficios para tu salud que obtendrás con ello, vas a ganar peso con más facilidad.

Siempre una visita al nutricionista no viene nada mal.

Abril C.

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