Recomendado: Libro “La Dama de las Camelias”

Este libro escrito por el reconocido Alejandro Dumas trata sobre el amor, la prostitución, la ambición, la pasión y las soledades encontradas.

Sinopsis: Armando Duval, un joven de la alta sociedad parisiense, se enamora perdidamente de Margarita Gautier, reconocida cortesana, quien corresponde sinceramente a este sentimiento. Olvidándose de esas circunstancias que les rodean, Armando y Margarita se entrego por completo a eses amor que sienten sin importarles el escándalo que este genera.

Con la finalidad de alejarse de Paris, de la maledicencia en los círculos sociales que frecuentan y aislarse en la soledad de un amor que les llena, los enamorados huyen a una pequeña casa de campo hasta la que, en secreto, llega el padre de Armando para entrevistarse con Margarita.

El anciano sabe que su hijo es feliz, que en realidad esta enamorado, pero los convencionalismos sociales se imponen y el rechazo a la condición moral de la cortesana empezaba hacerse extensivo a la familia Duval: una hermana de Armando ve frustrado su matrimonio merced a la deshonra que su relación con Margarita implica para sus allegados.

Esgrimiendo como argumento el amor que Margarita siente por Armando, quien ignora esa entrevista hasta ultimo momento, su padre la insta a dejarlo haciéndole ver los perjuicios que las diferencias sociales y morales que existen entre ambos le acarrearían fingiendo calculo, diferencia hastió, Margarita deja la casa de campo en la que por primera y ultima vez fue feliz y retorna París en donde acepta la protección del conde de Varville, quien paga sus gastos a cambio de convertirla en su amante.

Herido en su amor propio y movido por el despecho, Armando arroja a la cara de Margarita un montón de billetes que gana en el juego una noche en que coinciden en el casino. Ella no a dejado de amarlo. Su actitud la hiere profundamente y empeora el crítico estado de salud en que se encuentra, debido a la tuberculosis que la está consumiendo.

Esta obra fue llevada al cine y teatro con gran éxito.

Abril C.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recomendados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s