Tips para prevenir el estrés

El estrés es tan común y constante en tu vida, que a veces lo das por sentado o incluso, dejas de darte cuenta de que está allí; sin embargo, el estrés se presenta en tu cuerpo y en tu mente como una tensión constante, preocupación y falta de relajamiento, afectando tu salud y tus relaciones con los demás. A continuación, te damos algunos ideas para combatir o evitar el estrés.



– Dormí: Dale a tu cuerpo su merecido descanso diario, y no luches contra el sueño si podes irte a la cama. Tu cuerpo funciona mejor si se encuentra descansado.

– Visualiza tu día: Antes de levantarte imagina como será tu día, imagina que todas las actividades eran exitosas y placenteras. Pensa en que haría que tu día fuese mejor, como podes hacerlo mejor. Si te imaginas que el día será estresado atraerás mas estrés.

– Diario personal: Cada semana o cada día escribe en tu diario las experiencias de este tiempo. Esto ayuda a desahogarte y al leer lo que escribís vas a ver patrones de comportamiento que se repiten. De esta forma vas a poder identificar cuando te estresas y si vale la pena.

– Arte: El pintar o tocar un instrumento ayuda a canalizar nuestra energía y mantenernos relajados. Lo mismo con las manualidades o el cuidado de las plantas.

– Deporte y Danza: Cualquier cosa que nos ponga en movimiento es buena para el cuerpo y la mente, el más completo de los deportes es la natación, pero podes elegir el que más te guste. La danza en cualquiera de sus estilos (clásica, salsa, merengue, tango, árabe, hip hop) así como el deporte ayudan a canalizar nuestra energía.

– Practica meditación: La meditación relaja y trae claridad a la mente. Hay muchas técnicas de meditación, trata de buscar una fácil. Con solo unos minutos al día vas a ver resultados.

– Practica Yoga: Esta disciplina se puede realizar con o sin meditación, ayuda a elongar a ser más flexibles y lograr armonizar nuestro cuerpo y alma.

– Masajes: Y otros tratamientos spa, todos ayudan a relajar. Podes optar por un masaje descontracturante o sedativo. Hay muchas técnicas para elegir…

– Trae belleza a tu vida: Rodeate de objetos que te guste, las mascotas alegran nuestras vidas, come con estilo y despacio, bebe agua, escucha música, vestite como dice Gloria Trevi de “reina”. No guardes perfumes o lencería para ocasiones especiales, usalas cuando quieras!

– Técnicas alternativas: Como la aromaterapia, la musicoterapia, la herbologia y otras. Todas esta técnicas traen balance y calma. La Acupuntura es una técnica oriental que ayuda a recuperar el balance de energía Chi en el cuerpo y ayuda a relajarse cuando hay problema hormonales. Es especialmente beneficiosa durante la menopausia.

– Limita el consumo de alcohol y café: Así como el cigarrillo son malos hábitos y pueden incrementar nuestro nivel de estrés.

– Delega responsabilidades: No te dejes poseer por el “síndrome de la mujer maravilla” que quiere hacerlo todo por ella misma. Aprende decir que no y no te sientas ni dejes que nadie te haga sentir culpable por ello. Saber decir que no es un signo de autoestima.

– Haz el amor: Pocas actividades tan relajantes como el hacer el amor. Te libera de tensiones, te hace sentir bella, le da brillo a tu piel, libera endorfinas y te hace feliz. Guarda tu tiempo y energía para pasarla en pareja.

– Mímate: Ya sea con una exfoliación corporal, una mascarilla casera o un par de zapatos nuevos, mimarte de vez en cuando te hace sentir valiosa y bonita. Así que podes ir a la peluqueria realizarte un lindo y moderno corte o cambiar tu color de cabello, una manicura viene bien siempre, salí a tomar un helado o pasa un día con tus amigas. De vez en cuando, dedicate a disfrutar y salí de la rutina.

– Aprende a perdonar: Si dejas que otras personas ocupen tu mente solo estás creando más estrés y pensamientos negativos y con esto no se arregla nada. Alguien ha dicho que el rencor es como tomar veneno y esperar que la otra persona se muera.

Abril C.

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