Alimentos con fama de ser “light” pero que engordan

La idea que mucha gente tiene es que los productos “Light” adelgazan o, a lo sumo, no engordan prácticamente nada, y llevados de esta creencia los consumen en cantidades excesivas. El resultado de ello es frecuentemente un incremento de peso mayor que si hubiesen optado por las versiones no ligeras de cada producto.



Muchas también creemos que ciertos alimentos son bajos en calorías, pero la realidad es otra, acá les dejo ejemplos:

El sushi: Si te gusta la tradicional y tan de moda comida japonesa, pensando que casi no tiene calorías y que es muy saludable. ERROR!, porque el sushi que acostumbramos comer es muy diferente al clásico sushi oriental, el cual sí es más liviano y sano. El que comemos nosotros tiene ingredientes con muchas calorías, como el queso crema, la palta o las frituras, por ejemplo; además, le agregamos soja, la cual tiene demasiada sal, la que por supuesto tampoco nos ayuda a cuidar nuestra figura.

La granola: Es muy saludable, pero de light no tiene nada. Este cereal es elaborado a base de avena, miel y frutos secos, lo que lo convierte en un alimento bastante calórico; sin embargo, es una buena opción para el desayuno, aunque olvidate de comer al mismo tiempo pan, eso ya es un exceso total.

Los jugos de frutas embotellados: Tienen muchísimas calorías. Esto es porque tienen altas dosis de azúcar y porque se hacen a base de concentrados o jarabes de fruta, no de fruta natural.

El aceite de oliva: Esto sí es muy saludable, incluso los médicos nos recomiendan consumirlo, pero por lo mismo que es considerado un alimento sano, tendemos a excedernos con él. Por ejemplo, una cucharadita de té de este aceite tiene entre 40 y 50 calorías, y normalmente a una ensalada le ponemos en promedio dos o tres de estas porciones, por lo que calcula las calorías…

Frutas de estación: Cualquier fruta engorda si se toma después de comer, esto muchas lo desconocíamos, la fruta aporta las mismas calorías antes o después de las comidas. La ventaja que te puede reportar tomar la fruta antes de comer es que te da sensación de saciedad gracias a su contenido en agua y fibra. Y esto te puede ayudar a comer menos de otros alimentos.

Los frutos secos: Pasas, almendras, nueces, maní etc., son muy saludables y deben formar parte de nuestra alimentación, pero con moderación. Los frutos secos aportan muchas calorías y grasas, así que lo recomendable es que no comas más de 5 unidades al día y que los prefieras por la mañana.

Agua tónica: Muchos creen que engorda menos que otras gaseosas porque es amarga, también es erróneo, ya que “contiene 90 gramos de azúcar por litro”.

Mucha agua: Si el agua se toma durante la comida, engorda. El agua no aporta calorías. Por lo tanto, no engorda pero es recomendable beberla durante el día y dos litros, pero no abuses durante el almuerzo y la cena.

Abril C.

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