El exceso de brillo en el rostro

Normalmente este brillo en nuestra cara es producido por exceso de grasa y puede controlarse.



Los pasos son los siguientes:

1- Limpiar: Usa el limpiador correcto para tu tipo de piel. Los que contienen ácido salicílico son perfecto para las pieles grasas y normales o tendientes al acné. Estos pueden ser un poco irritantes para algunas pieles sensibles.

2- Protector: Usa un protector solar para piel grasa o sensible para evitar poner grasa en el rostro. Los protectores minerales son ideales para éste tipo de piel.

3- Humectante: Si tenes piel grasa puede ser que no necesites de humectante durante el día sobre todo en verano. Si lo usas usa uno liviano para tu tipo de piel.

4- Maquillaje: Selecciona una base para tu tipo de piel para evitar que ponga más aceite y brillo. En verano es preferible usar menos maquillaje. Tene cuidado de no usar muchos polvos porque pueden notarse y verse como una máscara.

5- toallitas anti brillo: Si tenes mucho brillo en la cara, lleva con vos en tu cartera estas toallitas para eliminar brillo en el rostro. Solo los pones en el rostro presionándolos con las manos, si tenes cuidado no afectan el maquillaje. Otra alternativa es poner un spray como los de Avían en la cara es sencillamente un poquito de agua rociada en el rostro para refrescarla y así suda menos.

6- Usa los productos correctos: Tanto para limpieza como humectantes y mascarillas. Las mascarillas semanales ayudan a eliminar impurezas y mantener los poros limpios.

7- Alimentos: Si consumes mucha grasa esta tienden a salir en la piel. Otros alimentos que pueden agravar el problema son: exceso de alcohol y comidas picantes.

8- Cigarrillo: De más esta decirlo que esto causa daños en todo tu cuerpo.

Abril C.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Belleza y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El exceso de brillo en el rostro

  1. ema dijo:

    que tal?, te comento que estuve leyendo esta nota….y me parecio muy interesante, gracias por tu aporte!, de hecho queria hacerte una consulta….sabes donde puedo conseguir las toallitas antibrillo? anduve buscando por farmacias, y no la encontre por ningun lado….en la pagina de clean and clear vi que en su gama de productos figura un pack de hojitas antibrillo, pero no lo consigo por ningun lado!, si conoces algun lugar donde conseguirlo me escribis?, obviamente estoy hablando de argentina, en otros paises vi que las vendian…pero aca, nada…..gracias, te mando un abrazo!

    • diasdeabril dijo:

      Ema te averiguo y te pongo en contacto con nuestra cosmetologa Maria Soledad Garcia, mañana te estará respondiendo.
      Besos

      • ema dijo:

        gracias, espero tu pronta respuesta…..nos estamos comunicando, te mando un saludo!

      • ema dijo:

        gracias….espero tu pronta respuesta…..desde ya muchas gracias!, saludos!

      • diasdeabril dijo:

        Hola Ema perdón la tardanza, las toallitas son un arma de doble filo porque se corre el riesgo que de tanto pasalas te cambies el biotipocutaneo (aunque estariamos hablando de un uso excesivo), igualmente de usarlas poco no te aseguran solucionarte el problema. Te aconsejo utilizar productos de la linea LACA o NIZA que son muy buenos. Aún así debes realizar una consulta dermatologica, y en el caso de que el dermatologo le recete ácidos, debes usar igual pantalla solar aún en invierno.

        Una higiene con una emulsión de limpieza no muy pesada es lo bueno en estos casos, podes usar una leche suave de limpieza tipo la de Dr. Duval.

        Luego una exfoliación con un suave pulido para que no corra riesgo de a la hora de pasartelo romper capilares, te sugiero Scrub Facial de LACA (ésto lo podes hacer todos los dias); luego se puede aplicar (no todos los dias) una mascara tipo ” Mascara destello vital con oligoelementos” de LACA durante 20′ y retirar con abundante agua o una máscara de fango. Para finalizar lo que se puede aplicar es una crema suave con ceramidas (algo no muy pesado), las lociones son muy buenas en especial con ADN o de lineas marinas si es que no tiene problemas de tiroides.
        Lo importante es que siempre que te aplique algo no tiene que ser muy pesado para que no provoque mas grasitud.

        Entra en internet para averiguar sobre los productos de LACA y NIZA que hoy por hoy son los que mas se usan en gabinete y tienen venta al publico, cualquier cosa se pueden comprar en los spa, en el mio se pueden adquirir bajo encargo! te dejo el sitio del Spa.

        http://www.seresteticanet.com.ar/

        Saludos
        Maria Soledad Garcia

  2. colibro dijo:

    tengo el cutos muy grasoso, es tan incomodo, igual que mis poros muyy dilatados, me han dicho que existe un rayo laser que te va cerrando los poros al igual las glandulas cebaseas. Creo seroa la mejor solucion para todas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s