Todo lo que hay que saber sobre Perfumes

Los perfumes dan un toque personal y único (no confundir una colonia o body splash con un perfume). Los perfumes vienen en una amplia gama de precios, los cuales varían en función de diversos factores, entre ellos los ingredientes utilizados, la estabilidad y, por supuesto, la venta de los perfumes de marca. Sin embargo, a pesar del hecho de que son difíciles de copiar como en la composición y el olfato, hay muchos productos artificiales que se venden en el mercado, donde se puede encontrar cantidad de imitaciones de las grandes marcas (nunca perfectas) por un precio mucho más barato.



Es importante en la compra de un perfume no dejarse llevar por el frasco, el nombre, el aroma y la publicidad, sino por los ingredientes la persistencia y lo que logra en nuestra piel (no a todos el mismo perfume nos queda de la misma manera), por eso es bueno siempre buscar un tester y probar el perfume antes de comprarlo (nunca por catalogo o internet).

Estas son algunas sugerencias:

Cantidad de perfume: La cantidad adecuada es muy importante porque si te pones mucho en lugar de agradar podrías tener el efecto contrario. Usa la cantidad adecuada de acuerdo al lugar donde vas a estar. En la actualidad hay muchas personas con alergias y si vas a estar en un lugar encerrado podrías poner a alguien a estornudar.

Muchas latinas usamos más fragancia que en otras culturas, por ejemplo USA. Si trabajas o estás con personas de otras culturas considera usar menos fragancia. En el medio oriente podes ponerte más de lo normal, el perfume está vinculado con lo sagrado: perfumarse es de rigor.

Reaplicar perfume: Cuando usamos perfume llega un momento en que no lo sentimos. A veces lo reaplicamos sin necesitarlo porque a pesar que nosotros no le sentimos las personas a nuestro alrededor si lo sienten.

Donde poner el perfume: Podes ponerte perfume en cualquier lugar pero es recomendable evitar las áreas sensibles como el rostro y lugares expuestos al sol, porque la piel se irrita y pueden causar manchas.

Se dice que los mejores lugares son donde palpitamos más como en las muñecas, detrás de las orejas, en la nuca y en los codos porque el aroma se calienta y se dispersa.

Cuidando tus perfumes: Los perfumes duran más si se guardan en lugares secos y fríos. El baño no es buen lugar aunque es conveniente, tampoco ningún lugar donde les dé el sol directamente.

Regalar un perfume: solo si sabes que esa persona usa un perfume en particular o esta dentro de los perfumes que usa, en ese caso podes hacer ese regalo, en otro caso no es aconsejable ya que esta elección es muy personal.

Los perfumes se clasifican en clásicos, sin tiempo; los rupturistas (aquellos que pasan de moda rápido); los románticos y soñadores; elegantes y lujosos; sensuales y provocativos.

– La mujer deportista urbana, prefiere los cítricos acuosos, ejemplo: Light & Blue, de Dolce Gabanna, One de Calvin Klein, Lacoste pour femme de Lacoste.
– La mujer con actividades múltiples optan por los florales que siempre quedan bien, ejemplo: Anais Anais de cacharel, Flowers de Kenzo.
– La mujer que se inclina por los lujos y brillos, opta por los chipre que otorgan una sensación aterciopelada sobre la piel como por ejemplo: CH de Carolina Herrera, Chance de Chanel, Coco Mademoiselle de Chanel.
– La mujeres más sensuales prefieren los perfumes orientales dulces (Hypnose de Lancome, Poeme de Lamcome, Diamonds de Armani, L´instant de Guerlain).

Según la personalidad hay preferencias:

– Extrovertida: los aromas que mejor se acomodan son los florales y frescos como la lavanda y los cítricos.
– Introvertida: a las tímidas les van muy bien las fragancias orientales.
– Alegre y simpática: les sientan los aromas frutales y florales.
– Romántica: nada como los aromas dulces, cálidos y orientales.
– Equilibrada: aromas frescos y naturales.
– Discreta: marinos y frescos.

Las cuatro estaciones:

– Verano: se lleva bien con los perfumes frutales, especialmente los cítricos.
– Otoño: es placentero sentir pequeñas notas especiadas de clavo de olor y canela.
Invierno: apuesten a la vainilla.
– Primavera: la explosión de las flores y las frutas acuosas.

Abril C.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Belleza y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s