Combatí la depre comiendo chocolate

Para esos días en los que estás triste y sentís que nada te sale bien, probá con el siguiente remedio: ¡un chocolate!



Todas sabemos las calorías que trae y que consumir demasiado azúcar es malo, pero en pequeñas dosis, tiene sus beneficios. No te estoy recomendando que comas hasta saciarte o que sustituyas otros alimentos por éste. Solo que te consientas un poco en esos momentos difíciles, cuando más lo necesitas.

Estamos hablando de depresiones que nada tienen que ver con un problema psicológico o químico, sino con momentos comunes ocasionados por situaciones personales o profesionales en los que tenemos el animo por el piso.

El chocolate negro o fondant, en dosis pequeñas (menos de 45 gramos al día) es rico en polifenoles (conocidos cómo vitamina P) y antioxidantes que son increíblemente benéficos para el cuerpo además de que por su carga de hidratos de carbono y grasas te reanima y te permite lidiar con el cansancio al aportarte energía.

Sobretodo, contiene un aminoácido conocido como triptofano, que promueve la serotonina y la anandamida, que son sustancias vitales que existen en el cuerpo en cantidades regulares y que producen una sensación de placer, de bienestar y te ayudan a eliminar el estrés. Del mismo modo, el chocolate negro estimula el sistema inmune y te ayuda a mantenerte más saludable.

Nada más rico! para levantarte el animo, Arriba!

Abril C.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Belleza y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s