Puntos negros de la nariz

Si hay algo desagradable y antiestético en nuestro rostro son los puntos negros. El lugar más frecuente para la aparición de éstos es en la nariz. Lo que sucede es que los poros de nuestra piel se van obstruyendo y crean esos puntos o espinillas que tan feos son.

A veces son producto de un desbalance hormonal, de una dieta inadecuada, no limpiarse la piel o no retirar el maquillaje, uso excesivo de productos cosméticos o de falta de hidratación en nuestro cuerpo, entre otras cosas.

Algo muy importante es no tratar de tapar los puntos negros con maquillaje, ya que seguirás dañando tu cutis sin encontrar una solución. Lo que sucede es que nuestra nariz tiene mucha cantidad de glándulas activas que segregan aceites, los cuales son los causantes de obstruir nuestros poros y acumular esa grasa en forma de punto. Por lo tanto, te recomendamos que utilices los productos adecuados, que están en el mercado, para la limpieza de puntos negros.

– Uno de los remedios caseros más eficaces es el vapor de agua. Toma una toalla embebida en agua tibia y colocala sobre el rostro, esto permitirá que los poros y puntos negros se aflojen. Luego de quitar la toalla frota suavemente con alguna de esas esponjas exfoliadoras para rostro. Por último aplica alguna crema tonificante que posibilite el cerrado de los poros.

– También podes envolver los dedos que vas a usar en la extracción en un pañuelo desechable. Esto evita que las uñas dañen la piel. Tus manos deben de estar limpias y secas. Asegurate de usar la punta de los dedos no las uñas, si tus uñas son muy largas esto puede ser problemático. Procede a apretar donde quieres extraer, con cuidado, no pongas mucha presión es mejor tener un punto negro que capilares rotos. Si notas la piel muy irritada, deja la extracción para otro momento o visita a un esteticista, cosmetologa o cosmiatra.

Al terminar, aplica un poco de astringente con alcohol o un poco de alcohol o agua oxigenada en un algodón solo sobre el lugar de la extracción. También podes colocar un producto antiséptico. No te toques el área y dejalo secar solo. Es preferible hacer esto de noche para no tener que ponerse maquillaje.

Las esteticistas usan un removedor de puntos negros. Este es un instrumento mecánico con un agujero en la punta. El extractor se coloca sobre cada punto negro y hace presión para que salga. El uso de este aparato hace que el riesgo de dañar la piel o quebrar capilares se disminuya. Causa un poquito de dolor.

Este aparatito se vende en farmacias. El uso del aparato por personas sin experiencia es controversial. Si no usa correctamente puede causar cicatrices o infecciones.

Por ultimo: No te olvides de tomar mucha agua e incluir en tu dieta frutas y verduras, ya que contienen vitamina A. Reducí la cantidad de comidas con alto grado de picantes y de grasas. Esto ayudará a que tu piel se vea más saludable.

Abril C.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Belleza y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Puntos negros de la nariz

  1. matias henriquez dijo:

    decime por favor donde compras eso ??? yo tenia uno y lo perdi

    muchas gracias

    • diasdeabril dijo:

      Lo compras en los comercios donde venden cosas para cosmetologia y depilación y a veces los venden en comercios de productos para peluqueria y belleza en general.
      No son caros.
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s