Natación, el deporte más completo

En la práctica de la natación se trabajan todos los músculos, se realizan ejercicios sin impacto y se mejora la resistencia. Además, por ser un deporte aeróbico por excelencia es beneficioso para el corazón y mejora la capacidad de respiración. Está comprobado que al nadar durante una hora puede llegar a quemar hasta 500 calorías y así poder perder esos kilitos de más. Al ejercitar todos los músculos también tonificará el cuerpo.



Otros beneficios de este completo deporte son: Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, mejora la postura corporal, estimula la circulación sanguínea, fortalece los tejidos articulares, desarrolla la flexibilidad, facilita la eliminación de secreciones bronquiales, y ayuda a mejorar los estados de ansiedad y depresión generando estados de ánimo positivos.

Además, se recomienda nadar para tratar diversas afecciones tanto neurológicas como físicas, entre ellas asma, molestias articulares y musculares, estrés, lumbalgia y hernias de disco, discapacidades motoras y físicas.

Se debe incentivar la práctica de la natación en los más pequeños, ya que también tiene múltiples beneficios para su desarrollo físico, social y psicológico, estimula su apetito y hace que duerman mejor, mejora el equilibrio, coordinación y conocimiento del espacio, fortalece el sentimiento de independencia y autoconfianza, facilita el proceso de sociabilitación, se fomenta el espíritu lúdico y juegos compartidos, entre otros. Ver más información sobre Matronatación.

El Centro de Hidroterápia “La Aguadita”: te ofrece: Natatorio Climatizado- Gimnasia Acuática- Natación- Pileta libre- Rehabilitación en el agua- Pilates y Buceo.
Más información: 4734-1258

En Facebook: Centro de Hidroterapia La Aguadita

Abril C.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Belleza, Recomendados y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s