La energía: Feng Shui

El feng shui es una doctrina o arte milenaria proveniente de China, es una ciencia basada en el estudio y la observación de las fuerzas y formas que rigen los flujos de energía de tiempo y espacio en la naturaleza. Se basa en la posición y orientación de todos los objetos para que la energía chi fluya correctamente. En los últimos años se ha extendido la idea de que el feng shui es muy importante para gozar de buena salud. Especialmente aplicado a los lugares donde pasamos la mayor parte del tiempo como en nuestros hogares o lugares de trabajo.



Está basado en la influencia de los cinco elementos, agua, madera, fuego, tierra y metal, su interacción entre sí, e influencia en los seres humanos. Estos cinco elementos presentan un ciclo creativo y un ciclo destructivo.

Para el Feng shui es esencial la simbología del Yin Yang ya que esta significa la representación de opuestos, pero que al mismo tiempo son complementarios, necesitándose uno al otro para su existencia. Los cambios persistentes de interacción de Yin y yang dan lugar a la infinita variedad de esquemas de la vida.

Muchos arquitectos diseñan sus planos con ayuda de asesores y maestros de feng shui, ya que esta doctrina es indispensable para vivir en un ambiente libre de energías negativas y para estar de buen ánimo, gozar de buena salud, atraer lo positivo y que nada malo nos suceda.

En el feng shui se trabaja sobre las formas de los objetos, la orientación y la ubicación de cada elemento. Es importante la colocación de elementos vivos como plantas o peceras con peces coloridos para mejorar la energía en ciertos lugares, floreros con flores frescas, los colores y hasta los sonidos de cada lugar tienen su propio significado.

Abril C.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tendencias y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s