El dolor de espalda en el embarazo

Este es un dolor muy común, que varia la intensidad de leve a moderado y luego a fuerte. Para evitarlo es conveniente adoptar desde el principio hábitos saludables.



Estas son recomendaciones muy útiles:

– Evita estar en reposo por mucho tiempo. El sedentarismo en el embarazo (salvo por indicación médica) no es bueno. Esto provoca la pérdida de fuerza y masa muscular, siendo así más propenso a las lesiones o al sobrepeso.

– No realices movimientos bruscos. En tu estado no deberás hacer esfuerzos. No arqueés tu espalda ni flexiones tus rodillas para levantar algo del piso podrás lastimar a tu bebé.

– Hace ejercicios relajados, yoga o natación para embarazadas. La falta de tonificación muscular provoca el dolor de espalda. Consulta a tu médico si podes realizar cualquiera de estos ejercicios para embarazadas.

– Usa ropa y calzado cómodo. Tu estilo al vestir por el momento deberá preferir la comodidad. Evita los tacos altos.

– Dormí de costado. La mejor postura para dormir es del lado izquierdo. Esto favorecerá el aporte de oxigeno a tu bebé. Pone una almohada debajo de tu pancita y otra entre las rodillas para aminorar el peso.

En una de las etapas más feliz de nuestras vidas no hay nada más lindo que cuidarte y mimarte, porque lo estas haciendo para los dos…

Abril C.

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