Manzanilla una planta medicinal

La manzanilla es una hierba aromática que crece en terrenos secos y soleados. Se utilizan las flores para preparar infusiones. Aunque también se aplica manzanilla externamente en baños, agregando al agua de la bañera una infusión bien cargada o agregando 15 gotas de esencia de manzanilla. Esto resulta un buen sedante, efectivo para algunos desequilibrios nerviosos, por ejemplo para mejorar los síntomas de la depresión.



Se puede preparar un aceite para masajes dejando macerar algunas flores de manzanilla bien desmenuzadas en aceite de oliva, luego se calienta a baño María revolviendo cada tanto. Este aceite puede hacer de un masaje relajante y sedante.

También es útil como anti inflamatorio, y mediante la aplicación de compresas es bueno para disminuir reacciones alérgicas y para las cicatrices de la piel.

Pero lo más frecuente es tomar la manzanilla en forma de infusión o te, ya que tiene un rico sabor, y ayuda en lo que respecta al aparato digestivo, muy efectiva para casos de gastritis. También buena para afecciones hepáticas, como digestivo en caso de excesos de alimentación, para facilitar la expulsión de gases, calmar dolores articulares, para mejorar la producción de fluidos intestinales, para aliviar dolores por menstruación y dolores de cabeza causados por tensión o insomnio.

Su efecto en el organismo es tranquilizante, baja la fiebre, mejora los síntomas físicos de la depresión y calma los nervios, especialmente si se ve afectado al aparato digestivo.

La manzanilla también es efectiva para eliminar las grasas en la sangre, lo que resulta en una disminución de los niveles de colesterol en la sangre. De esta manera se previene la arteriosclerosis y la degeneración de la vesícula y de los riñones.

La manzanilla es perjudicial en casos de diarrea. Quienes sufran de diarrea deben evitar consumir manzanilla.

Fuente: La otra medicina

Abril C.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Belleza y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s