La perdida del cabello en las mujeres (parte III)

Encontré un foro acerca de la perdida de cabello en las mujeres, sea por diferentes problemas, estrés, alopecia, durante la menopausia, al final del embarazo, por problemas hormonales o genéticos. El tema es como solucionarlo, como prevenir a tiempo consecuencias terribles como la calvicie, que dieta es la adecuada y los tratamientos caseros y específicos para cada caso.

Se ha descubierto que 30 millones de mujeres (una de cada cuatro) sufren la caída del cabello. Apoyarnos, dar nuestro testimonio me pareció una muy buena idea, incluso en este Blog hay videos de mujeres contando su experiencia, como se han adaptado a los cambios y en muchos casos (como el mio) como lo han superado, luego de tantas lágrimas.

El Blog es muy completo y se los recomiendo: Perdida de cabello mujeres

Abril C.

Esta entrada fue publicada en Belleza y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La perdida del cabello en las mujeres (parte III)

  1. Paulina dijo:

    Yo sufro de alopecia areata , creo que si se dice,
    en mi cuero cabelludo se presentan ligeros círculos donde ya no hay presencia de cabello,
    me dijeron que se quitaba con el tiempo, pero es desesperante tener que ver tu cabeza con enormes huecos.
    Actualmente utilizo un jabón dermatologico para seguir previniendo que se me caiga pero mi esposo ayer solicito un tratamiento hairback dice que es bueno, no lo se aún, pero si es bueno créanme que se los recomendaré al 100%.
    Amigas cuídense y no dejen que el problema de alopecia las venza.

  2. La caída del cabello es uno de los problemas más comunes, y también el más difícil de abordar. Si bien el pelo sano indica una buena salud general, pérdida de cabello puede ser un indicador de un problema de salud más profundo en su interior. La pérdida de cabello en mujeres se ha atribuido a varios factores hasta ahora: el estrés, la falta de hierro o anemia, enfermedad del cuero cabelludo, el estado de los órganos internos vitales como los riñones, hígado, etc tiroides, trastornos emocionales, problemas menstruales, enfermedades o la falta de las vitaminas esenciales y otros nutrientes en el cuerpo.

    • diasdeabril dijo:

      En mi caso particular mi perdida de cabello se debe a estres y problemas emocionales, me he hecho todos los analisis correspondiente para descartar problemas orgánicos, tiroides, falta de vitamina, anemia etc y TODO DIO MUY BIEN! estoy sana! pero mi cabello singue sin vida, débil y cayendose, probe un complejo multivitaminico (Valcatil max) pero nunca me ayudo ni siquiera en las uñas… sigue todo igual, hace tiempo qeu descarte toda esperanza y posibilidad de una recuperación capilar, ahora estoy con cortinas de pelo y extensiones, cuando avance mi edad, pasare a las pelucas, pero LUCHAR NO LUCHO MAS!!! la medicina ayurveda ayuda al igual que un tipo de alimentación especial, pero no me gusta, no me siento contenta, me da mal humor comer verduras hervidas! tomar te de colores con sabor amargo o comer hiervas, raices, brotes de soja! sin eso mi alimentación es saludable (no fritos, no grasas…) pero no voy a luchar más contra aquello que me toco en suerte! me hago cargo y lo oculto, no puedo combatirlo, he bajado los brazos.
      peor apoyo y doy mi consejo de seguir la lucha hasta las ultimas…
      Saludos y muchas gracias por tu aporte!

Responder

