Alisado definitivo para el cabello

Los tratamientos químicos para alisar el cabello en forma permanente son los mas populares en todas las peluquerías. Generalmente se habla de tres tipos principales de agentes químicos para alisar el pelo. Estos ingredientes actúan cambiando la textura del cabello y van desde fuertes para un alisado completo o suaves para relajar el pelo ondeado.



El alisado japonés o procedimiento térmico (alisado termal) es uno de las innovaciones en el área de alisados. Tiene la ventaja de alisar el pelo de forma permanente y causa menos daño que otros alisados. Es recomendable antes realizar un tratamiento nutritivo intenso. Este tratamiento previo puede llegar a durar varias semanas, cuánto más estropeado esté el pelo, más intenso tiene que ser el tratamiento. No es lo mismo un pelo teñido que está todo estropeado, que tener hechas mechas que son solo unos pocos mechones. El tratamiento de alisado termal consiste en lo siguiente:

– Preparación del cabello con un programa para nutrirlo en profundidad.
– A continuación, mechón por mechón van aplicando una crema para ir disminuyendo el rizo y el encrespamiento. Según el tipo de cabello se puede tardar de 5 a 45 minutos en “relajar” el rizo. A continuación, se aclara el pelo.
– Después de haber quitado el rizo, se pasa una plancha iónica por todo el pelo haciendo que el pelo quede completamente hidratado.
– Y, por último, se aplica un neutralizante dejándolo actuar durante 10 minutos y posteriormente se aclara.

Está totalmente desaconsejado poner cualquier tipo de pinzas o turbantes en el pelo y ponerte el pelo detrás de la oreja o lavarlo antes de las 48-72h después del tratamiento. Dependiendo de la peluquería, tenes que volver para dar el toque final al tratamiento y así dejar el alisado del pelo, perfecto.

El lavado del pelo después del tratamiento es el mismo de cualquier otra persona pero recobrando mucha importancia el tema de la hidratación y nutrición en todo el cabello y en las puntas, consiguiendo que estén perfectos con serums y mascarillas.

Otro tipo de alisado novedoso y a la vez peligroso y no lo recomendamos es el brasileño. Usa una gran cantidad de formaldehído lo cual es peligroso para quien hace el tratamiento y quien lo recibe puede causar ceguera. Deja el pelo totalmente liso y brillante, pero no vale la pena el riesgo.

Consideraciones:

1- El pelo fino, dañado o con tratamientos para aclararlo tiende a dañarse más con el alisado por lo que a veces los peluqueros prefieren un alisado menos drástico. El cabello que nunca ha pasado por otros tratamientos químicos requiere productos más fuertes. Por ésta y otras razones el alisado es un tratamiento que debe de hacerse con manos expertas.

2- solo uno. No es recomendable hacer dos tratamientos químicos al mismo tiempo especialmente con alisado. Si tienes que teñirte el pelo espera por lo menos 3 semanas o más después de alisarlo para no dañarte el pelo.

3- Recuperar. Si tu pelo ya esta dañado es preferible tratar de recuperarlo con tratamientos acondicionadores y cortar las puntas antes de alisarlo.

4- Natural. Uno de los objetivos en un buen alisado es que tu pelo se vea natural. Esto se logra usando el producto o procedimiento correcto y un experto en alisados.

Riesgos:

Los riesgos en manos inexpertas son desde irritaciones y quemaduras en la piel hasta quemarte el cuero cabelludo y causar peladillas que generalmente se recuperan pero en los peores casos no lo hacen. Si las quemaduras son más graves pueden dejar cicatrices. Otro riesgo son las reacciones alérgicas.

También se han descubierto serias complicaciones causadas por la Keratina, el producto más utilizado para el alisado, por su eficacia. Este producto sería responsable de irritaciones, quemaduras y caída del cabello. Los estilistas fueron quienes observaron estos efectos secundarios adversos. Denunciaron el hecho declarando, que tanto su salud propia como la de sus clientes estaba en serio peligro, si este producto seguía siendo utilizado.

La Keratina es el químico básico utilizado para el alisado permanente. En su composición se encuentra una sustancia llamada “Formol”, la cual es muy tóxica y sería la causante de todos estos trastornos. Los estilistas observaron que sus clientes solían sufrir heridas, ardor, quemaduras y alopecia, después de haberse realizado el alisado permanente.

Como si fuera poco, un análisis toxicológico realizado, confirmó que el Formol, es una sustancia cancerígena. Por lo tanto, a los efectos secundarios ya nombrados, se suma la posibilidad de producir cáncer. El producto no sería tóxico solamente por contacto con la piel, sino por inhalación. En este último caso, podría causar enfermedades respiratorias, como la bronquitis, la laringitis y graves alergias.

Ahora que sabes los peligros de este tratamiento, pensalo dos veces antes de optar por este tratamiento. En muchas peluquerías esta prohibido su uso, pero hay estilistas particulares que van a tu casa con ésta técnica…

Más información: alisado-definitivo

Abril C.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Belleza y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Alisado definitivo para el cabello

  1. carolina dijo:

    estaba pensando en aserme el alisado proo creoo k no me lo voi a hacer!… por los peligros k corren!!!

    • diasdeabril dijo:

      Mira conozco gente que se ha animado con otro tipo de liquido (no el sistema brasilero) te dejo más información en esta Web: http://www.alisado-definitivo.net/
      Mi amiga se hace el alisado y solo le dura 3 meses siempre se lo hace al aire libre y su cabello que es bien grueso no ha corrido riesgo, simepre es bueno asesorarte con tu dermatologo.
      Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s