Masajes reductores

Estos masajes tienen la función de eliminar la grasa localizada y es una excelente opción para estilizar la figura. Eso sí para ayudar a esta técnica vas a tener que acompañarla por una buena alimentación, bastante agua (2 litros diarios), que ayudará a eliminar toxinas y por supuesto ejercicios.

Los movimientos y técnicas del masaje reductor ayudan a intensificar la circulación sanguínea y el metabolismo local, al reabsorber las grasas e incrementar el consumo de calorías debido al aumento de la actividad motora. Los masajes reductores no son placenteros, son muy bruscos y agresivos. Muchas personas no los toleran ya que se usa mucha presión y pellizcos en las áreas que se desea adelgazar. A veces pueden causar moretones.

Esta técnica actúan sobre el tejido conjuntivo y ayudan a mejorar la irrigación y el drenaje linfático y venoso con el objetivo de movilizar la grasa acumulada en una zona específica para moldear el cuerpo. El proceso de reducción se produce porque se liberan los ácidos grasos y toxinas acumuladas en la zona tratada.

Lo primero que hay que hacer es determinar el tipo de grasa que tiene la paciente porque hay quienes tienen la grasa blanda y otras que la tienen dura e incluso introducida dentro de los músculos. Este es el caso de las personas que son esclavas de los gimnasios y que hagan lo que hagan durante meses y meses no logran eliminar el rollito de la cintura. El exceso de gimnasio a veces logra compactar la grasa dentro de los músculos y lo que muchos creen que es masa muscular es realmente grasa”.

Una vez determinada la calidad de la grasa de la paciente, se procede a “amasar” en las diversas zonas del cuerpo. Dependiendo del volumen graso de la persona, se puede llegar hasta 15 sesiones tras las cuales esta podría reducir entre 1 y 4 talles.

Todo este tratamiento es complementado por el llamado Drenaje Linfático Corporal que no es sólo un tratamiento de belleza anticelulítico exclusivo de mujeres sino que ayuda a adelgazar a la vez que supone una excelente terapia antiestrés.

El cambio se nota dependiendo del metabolismo de cada persona, pero generalmente a la quinta o sexta sesión ya vas a notar cambios.

Algo a tener en cuenta: una cosa es hablar de peso y otra muy distinta es hablar de volumen. Ambos términos jamás deben confundirse. “Los masajes reductores no disminuyen el peso, sino el volumen”.

Abril C.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Belleza y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Masajes reductores

  1. Muy interante. Realmente son muchos los beneficios del masaje tanto para la estetica como para la salud. Considero que aprender a dar masajes puede ser beneficioso para conseguir trabajo teniendo en cuenta la gran demanda de masajistas profesionales que existe en la actualidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s