Alimentos que nos desconciertan

Muchos de estos alimentos que nombraremos a continuación tienen grandes virtudes, pero a la vez hay estudios que si bien no contradicen sus beneficios a esto le agrega una serie de contras que no favorecen a nuestro organismo:

La leche: Es rica en proteínas, calcio y grasa saturada. La leche descremada por supuesto tiene menos calorías y menos grasas malas. Ahora resulta que la leche baja en grasa es más difícil de asimilar y hasta puede provocar problemas hormonales que causan fertilidad reducida y hasta acné.

La leche en general puede producir alergias a muchas personas. Para evitar estos posible trastornos conviene probar la leche deslactosada, la cual se somete a un proceso en el cual se transforma a lactosa en glucosa y galactosa para hacerla de mayor digestibilidad. Hay varias formas de tomar calcio que no incluyen leche como el contenido en vegetales y en sardinas además de los suplementos. La leche fermentada como en el caso de quesos y yogur es más fácil de digerir, preferí la leche baja en grasa pero no totalmente descremada.

Espinacas: Los beneficios de la espinacas son muchos, pero contienen ácido oxálico que puede interferir con la asimilación del calcio. Esto sucede principalmente con las espinacas crudas al cocerlas el ácido cambia y no causa tantos problemas. Evita las ensaladas de espinacas y los jugos vegetales que las contienen y comelas cocidas. Hay quienes dicen que no hay que comerlas ni crudas ni cocidas que de ambas formas ayudan a eliminar calcio.

Soja: La soja es rica en proteínas vegetales pero también en Fito-estrógenos (o estrógenos de origen vegetal). Por esta razón les puede causar problemas a algunas mujeres y hombres. Estos estrógenos confunden al cuerpo que cree que hay suficientes estrógenos y deja de producirlos, esto es perjudicial ya que los estrógenos son necesarios para nuestra salud.

Trigo: El trigo es fundamental en nuestros sistemas de alimentación. En la actualidad la mayoría del trigo consumido ha sido genéticamente modificado para ser más resistente y rendir más. No se sabe la razón pero cada día hay más personas alérgicas al trigo y a su proteína el gluten.

Cereales tostados: Las barritas de cereal son energéticas, y como los cereales que ponemos el la taza de leche, suelen tener un exceso de sal y azúcar.

Jugo de Naranja: Las calorías liquidas son las que mas aumentan de peso y las que menos se toman en cuenta y el jugo de naranja es una de ellas. Su densidad calórica es superior a la leche entera, un vaso de jugo de naranja (250 ml) llega a tener hasta 200 calorías mientras que la misma cantidad de una gaseosa de cola tiene 95 calorías. Sabemos que se necesitas la vitamina C, pero si vas a consumir naranjas es mejor que sea en gajos, ya que así también consumís fibra y llena más el estomago.

Abril C.

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