Los beneficios de dormir 8 horas

El sueño en las personas, sobre todo en mujeres es de suma importancia, ya que está comprobado que el dormir poco aumenta los síntomas de la depresión y de ansiedad. El dormir menos de ocho horas durante las horas de la noche es causa de mayores riesgos de malestares psicológicos.

Investigaciones han demostrado que dormir menos de ocho horas entre personas de 17 y 24 años ha aumentado el malestar psicológico en un 14 % por cada hora de sueño nocturno que se ha perdido. Así aquellos que duermen seis horas son dos veces más propensos a sufrir este malestar, que si durmieran ocho horas.

Las mujeres de hoy solemos trabajar fuera de casa y luego llegar a hacer las tareas del hogar por lo que tenemos un trabajo doble, esto sin tener en cuenta las horas que les dedicamos a nuestros hijos. Por lo que no dormimos, por lo general, las ocho horas que deberíamos. Y por lo tanto así no descansamos como corresponde por sobrecargarnos con tareas.

Las mujeres debemos tener conciencia de que las horas de sueño tienen que ser respetadas y cumplirlas como corresponde. No se descansa de la misma forma de día como en la noche; una buena siesta no suple las horas de descanso por la noche.

Además, otro de los beneficios de dormir bien, es que mientras lo hacemos, eliminamos toxinas de nuestro cuerpo, lo que permite que no se acumulen las bacterias en nuestra piel.
Por eso, además de mantener una dieta balanceada y tomar agua, hay que dormir bien para mantener una piel resplandeciente.

Cuando no dormimos lo suficiente la piel luce opaca, con ojeras (al no eliminar desechos) y se acelera el envejecimiento. Una persona que trasnocha frecuentemente ya sea por trabajo, placer o sencillamente por no poder dormir tiene una piel que no irradia salud y envejecerá prematuramente.

Cuando dormimos nuestro sistema inmunológico esta fortaleciéndose, esto evita que nos enfermemos y hace nuestro cuerpo más fuerte para combatir las enfermedades si estas nos llegan. Por esta razón es importante dormir cuando tenemos enfermedades infecciosas.

A la hora de dormir es probable que, luego de una larga y agotadora jornada de trabajo, no podamos conciliar el sueño, en estos casos es aconsejable no prender la televisión, acostarnos y permanecer con la luz apagada hasta dormirnos, el plan B, es leer un libro, eso a mi por lo menos me funciona.

Abril C.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Belleza y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s