¿Qué es la Mastopexia?

La Mastopexia es la técnica quirúrgica que se usa para elevar las mamas no muy grandes y caídas por paso del tiempo, adelgazamiento o embarazos.



Esta operación se realiza con anestesia general o sedación, según criterio médico y demora entre dos y tres horas. Generalmente se realiza mediante un corte alrededor de la aureola que se extiende hasta el surco submamario con una incisión vertical, o por medio de un corte que recorre el surco submamario.

La mastopexia puede realizarse sola o junto con la aplicación de prótesis mamarias que dan mayor volumen a la mama. En general las mujeres se realizan ésta intervención después de un embarazo, pero es importante tener en cuenta que en caso de tener un nuevo hijo, los pechos pueden volver a caer.

Después de la intervención de mastopexia es necesario el uso de un corpiño especial tipo deportivo o faja por uno o dos meses, no hay que hacer movimientos bruscos, cargar peso ni hacer ejercicio. Los primeros días se siente dolor y tensión en las mamas, pero estas molestias van disminuyendo con el paso de los días.

Como toda intervención quirúrgica, para calmar el dolor se requiere la ingesta de antiinflamatorios y por otra parte antibióticos para prevenir infecciones. La zona no ha de mojarse sino hasta que comience el proceso de cicatrización.

Para dormir se debe recostarse a 45 º, esto se consigue colocando almohadas o almohadones bajo la espalda, de este modo no dolerán los pechos. Es importante tener en cuenta que no se podrán depilar las axilas sino hasta que el médico lo indique.

La mastopexia deja cicatrices, las cuales se van difuminando con el tiempo, pero todo depende de las características personales. Cabe destacar la posible pérdida de sensibilidad en la zona circundante y del pezón.

Las actividades normales, pero con precaución, se pueden retomar a los dos o tres días de la cirugía, siempre y cuando las labores no impliquen un esfuerzo físico, no se puede manejar o cargar peso, en este caso hay que esperar hasta 15 días.

Fuente: tratamientobelleza

Cirugía Estética: Centro Arenales. Dr Raúl Banegas

Abril C.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Belleza y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s