Cómo darle volumen a tu cabello fino

El cabello lacio: algunas veces este tipo de pelo puede tener sus problemas, especialmente si es liso por naturaleza, ya que que a veces sufre una gran carencia de volumen y de cuerpo, que nos hace ver demacradas y con un rostro excesivamente delgado. Casi el 50% de las mujeres se queja de tener un cabello demasiado fino y sin volumen; sin embargo, lograr un mayor “cuerpo” no es tan difícil como crees. A continuación, te damos algunos tips para revitalizar y dotar de volumen a tu cabello lacio.

El corte: Si buscas tener un cabello con cuerpo y volumen, busca un corte con abundantes capas, desmechado o escalonado, siempre de forma asimétrica; sea tu pelo largo o corto, este tipo de corte le otorgará volumen a tu cabello. Huí de los cortes rectos, que le restan volumen, e incluso lo achatan más aún.

El lavado: Los cabellos finos tienden a ser más lacios, por lo que se ensucian con mayor facilidad, y el pelo termina aplastándose. Para evitarlo, debes lavar tu pelo minuciosamente, hasta formar una espuma abundante (lo que indica que ya está limpio) y luego, enjuagarlo bien. Si el shampoo se queda en tu pelo, lo hará ver opaco y fijo. Es recomendable que realices dos lavados, para asegurarte de que tu cabello quede bien limpio. Luego, procede a secarlo con mucho cuidado, y así lo vas a dejar listo para aplicarle los productos que necesitas.

Los productos: El mercado te ofrece un infinito número de productos para proteger y peinar tu cabello; elejí siempre las cremas o espumas que te otorgarán un mayor volumen. Aplica el producto en la raíz del cabello, y expandilo hasta las puntas con los dedos y luego, con un peine.

El secador: Es un gran aliado a la hora de lograr un mayor volumen y brillo. Inclina la cabeza hacia abajo y move el secador de lado a lado. Utiliza una temperatura tibia y para evitar quemarlo, no acerques mucho el aparato a tu cabello.

Por supuesto no dejemos de lado a las extensiones o cortinas de pelo natural que nos agregan volumen, largo y cantidad! ya habíamos hecho un post sobre ese tema. Hay de distintas formas de colocarlas, fijas o desmontables. Son practicas, cómodas y te hacen ver una melena increíble.

Abril C

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Belleza y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s