Ejercicios y Tratamientos para eliminar la Papada

La papada es la piel o grasa bajo la barbilla. En algunos casos se debe a la forma natural del rostro y otras a sobrepeso. Hay varios tratamientos para eliminar o reducir la papada, como la liposucción, el uso de cremas y los ejercicios. Por supuesto si es por exceso de peso al adelgazar la papada se reduce considerablemente.



Entre los tratamientos están:

Ejercicios:
– Relajate y relaja los músculos del rostro, despacio levanta la cabeza hasta que la barbilla toque el pecho, poco a poco anda bajando la cabeza hasta regresar a la posición ideal y repetí 8 veces y aumentá el número poco a poco hasta alcanzar 40 repeticiones.

– Poco a poco inclina la cabeza hacia atrás hasta que puedas ver el cielo raso o hasta que sientas tensión en la barbilla, en ésta posición extende la mandíbula inferior hacia el frente lo más que puedas, Hace 8 repeticiones y aumenta hasta alcanzar 40.

– Sentate cómoda en una silla con respaldo firme, move la cabeza despacio hacia la derecha, Pone la punta de la lengua en el paladar y con esta (la lengua) presionalo 10 veces, luego lo mismo del lado izquierdo.

– Sentada con la espalda recta y la cabeza en alto, inclina ligeramente el mentón hacia abajo, con los puños cerrados bajo el mentón, ejerce presión oponiéndote al movimiento de éste, mantené esta posición durante 3 segundos para pasar a una relajación progresiva durante 2 segundos. Repetí el ejercicio diez veces cada día.

– Mientras se realiza este movimiento, el cuerpo y la cara deben permanecer inmóviles. El resultado es un cuello esbelto y bien tonificado.

– Recorda dormir con una almohada bajita.

Liposucción:
La liposucción de esta área es el procedimiento mas efectivo y comprobado. Funciona mejor si solo hay exceso de grasa y no exceso de grasa y piel. Si solo hay exceso de piel este tratamiento no es la solución. La liposucción en la barbilla es una operación sencilla que generalmente solo requiere anestesia local. Tiene el inconveniente de requerir el uso de una banda en la barbilla que va alrededor del rostro. Si hay exceso de piel y grasa se requiere cortar la piel con una operación o el uso de algunas maquinas como Thermage o tratamientos láser.

Cremas y cosméticos:
Hay varias cremas afirmantes para esta área. Estas cremas generalmente ayudan a afirmar los tejidos y la piel pero difícilmente eliminan exceso de grasa. Los resultados son controversiales, hay personas que sienten que las cremas les ayudan otras no ven ningún resultado.

Thermage (Therma Cool), láser Tital y Frexel y otros tratamientos clínicos:
Estos tratamientos incluyen el uso de equipo medico moderno para afirmar el área de la papada. Son efectivos para personas que solo tienen exceso de piel o flacidez y/o poca grasa acumulada. Si hay acumulación de grasa considerable se necesita hacer también una pequeña liposucción en el área antes de usar cualquiera de estos tratamientos.

Abril C.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Belleza y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s