Alimentos que dan energía y salud

Los requerimientos de energía de una persona deben ser proporcionados por los alimentos. Algunos de los siguientes alimentos son ricos en calorías por lo que se consumen en moderación como la palta, pero son muy nutritivos, proporcionan salud y energía así que vale la pena consumirlos.



1- Las lentejas y porotos: Casi no tienen grasa y proporcionan proteínas al cuerpo, pueden ser sustitutos de las carnes. Aportan vitaminas del grupo B, minerales como hierro y magnesio, y te saciaran rápido.

2- La batata: Son preferibles a las papas por su alto contenido de vitaminas y minerales

3- Los huevos: Tienen un gran valor nutricional y poco aporte calórico. Son ideales para la cena o desayuno combinados con verduras.

4- Calabazas: Este vegetal contienen vitamina A y C además de otros nutrientes. No contienen grasas y hay muchas opciones para cocinarla.

5- Las aceitunas: Eleva las ensaladas a otro nivel, te aportan calcio, fibra, vitamina E y otros antioxidantes.

6- La Palta: Esta fruta es una bomba de nutrientes beneficiosos para el cuerpo. Es baja en azúcar y rica en grasa vegetal saludable. Ayuda a nutrir tu piel y pelo, controla el hambre. Una porción de palta es el equivalente a un cuarto de la fruta.

7- Frutas de temporada: Podes preparar licuados o zumos pero prefiere comerlas enteras para llenarte más rápido. Lo recomendable es comer no más de dos frutas al día por su alto contenido en azucares pero son preferibles a los postres, los dulces y el pan.

8- Semilla de calabazas: Se pueden comer tostadas ya sean molidas o enteras. Tienen proteína y grasas saludables.

9- Los cereales enteros: Como la avena de cocimiento normal, aportara mucha energía, contienen vitaminas del grupo B y minerales. Evita los cereales de caja que son ricos en azúcar y pobres en fibra. Lee la lista de ingredientes para asegurarte que no tienen mucho azúcar.

10- Pescado y Lácteos: Alimentos ricos en triptófano –un aminoácido fundamental para el organismo–, como pescados, leche y derivados, banana y lechuga.

Abril C.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Belleza y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s