El parche anticonceptivo

Es el primer método anticonceptivo en forma de parche. Suministra a través de la piel una dosis continua de las mismas hormonas que la píldora anticonceptiva (estrógeno y progestina), hasta el flujo sanguíneo por siete días.


– ¿Cómo funciona?: Previene el embarazo de las dos mismas formas que la píldora anticonceptiva: inhibe la ovulación, es decir, evita que los ovarios liberen óvulos para su fertilización, y además hace más densa la mucosa cervical, dificultando la entrada del esperma al útero.

– ¿Cuándo usarlo?: Debes empezar a usarlo el primer día de tu menstruación o el primer domingo después de que empiece tu período, tu médico te dirá cuándo. Debes cambiarte de parche una vez a la semana, el mismo día cada semana, durante tres semanas consecutivas, y en la cuarta semana no necesitas aplicarlo. La menstruación te llegará durante la semana sin parche.

– ¿Qué tan efectivo es?: El parche anticonceptivo es altamente confiable y seguro: si se utiliza correctamente, es igual de eficaz que la píldora anticonceptiva, es decir, tiene una efectividad del 99%. Ha sido aprobado por la FDA de los Estados Unidos (Administración de Fármacos y Alimentos). Pero debes tener en cuenta que el parche no protege contra el VIH y enfermedades de transmisión sexual.

– ¿Es cómodo?: El parche es muy delgado, liso, de color beige y mide cuatro centímetros cuadrados aproximadamente. Es un método que puedes usar fácil, sencilla, y cómodamente bajo la ropa. Podes elegir dónde ponértelo: en una nalga, en el abdomen, en la espalda o en el brazo, y podes usarlo en un lugar diferente cada semana. Con él puedes realizar todo tipo de actividades como nadar, bañarte o hacer ejercicio, ya que no se desprende con la humedad o calor.

En mi caso particular uso desde el año 2004 el parche marca EVRA, es muy efectivo, cómodo, no se despega, practico gym acuático y natación. Si vas a usar pesas en el agua conviene que no te lo pegues en el omoplato, ya que ahí hay mayor movimiento. El parche por vía trasdermica es fácil de usar, no corres riesgos de olvidarte una pastilla y lo bueno de todo (como fue mi caso) no me hizo mal al estomago como con la píldora.

Abril C.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Belleza, Recomendados y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El parche anticonceptivo

  1. Dra. Andrea dijo:

    Soy la Dra. Andrea, y me gustaría comentar que el parche tiene más de un 99% de eficacia anticonceptiva, ofrece un mayor bienestar físico y emocional vs la píldora sobre los síntomas del síndrome premenstrual como irritabilidad , depresión, fatiga y sensibilidad mamaria. Tampoco ocasiona cambios significativos en el peso corporal y las pacientes que padecen acné presentan mejoría de la piel. El retorno a la ovulación normal se logra en tres a seis meses y no causa esterilidad. La excelente adhesividad del parche en todo tipo de climas es un factor fundamental para su eficacia (sin importar las condiciones de temperatura, humedad y ejercicio). Como pueden ver es un excelente método anticonceptivo hormonal, pero recomiendo que acudan al médico para que sea él quien determine si es el adecuado. También puedes consultar la página http://drajuliesalomon.com/anticoncepcion-parche-anticonceptivo,-la-comodidad-que-estabamos-esperando–p-26.aspx

    • diasdeabril dijo:

      Andrea, muchas gracias por tu comentario. Si en algun momento deseas colaborar con nosotros realizando algun informe solo debes contactarnos. Por nuestra parte estaremos muy agradecidos. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s