Consejos para hacer spinning y evitar lesiones

Como habíamos comentado en el articulo anterior, el spinning es una práctica deportiva que genera multitud de beneficios, al involucrar gran cantidad de músculos es una actividad muy completa porque trabajamos el sistema aeróbico y al mismo tiempo en ciertos ejercicios también tonificamos brazos y piernas. Como en todas las actividades físicas, al hacer spinning tenemos que tener en cuenta una serie de recomendaciones para evitar lesiones y hacer la actividad más saludable. Veamos unas cuantas:


– Calibra la bici antes de nada: una buena posición del asiento y el manubrio es básico para que las acciones musculares se den en un rango adecuado y no sobrecarguemos más unas zonas que otras o forcemos determinadas articulaciones.

– Evita hiperflexionar la rodilla: los meniscos y ligamentos sufren mucho cuando al hacer una flexión de rodillas forzamos, y más cuando hay intensidad de por medio. Intenta que los movimientos de rodilla encima de la bici no superen los 90 grados de flexión, sobretodo al hacer bajadas.

– Usa ropa liviana y transpirable: el spinning quema muchas calorías y nos hacer sudar a tope, sobretodo si la sala del gym no da a basto para ventilar. Una ropa adecuada y que transpire es fundamental para no deshidratarnos, sufrir calambres e ir cómodos en todo momento.

– La toalla y la botella de agua son tus mejores amigos en clase de spinnning: es fundamental para no deshidratarnos beber cada 10 minutos. Bebe en pequeños sorbos (4-5), sin prisa pero sin pausa. Es normal beberse un litro de agua durante una clase de una hora. La toalla también es un elemento importante para quitarnos sudor de encima, evitar que se irriten los ojos o resbalarnos al tomar el manubrio.

– No te olvides de los carbohidratos: unas dos o tres horas antes de la clase es aconsejable haber comido una buena ración de carbohidratos (pan, papas, pasta…) para poder aguantar la clase. Si no pudiste comerlos o hace mucho que comiste antes de la clase procura comer una banana, te dará energía para buena parte de la clase.

– Hace estiramientos antes y después de clase: esto es tarea del profesor, pero a veces con las apuradas, la gente se olvida de los estiramientos, que son fundamentales para hacer una mejor recuperación.

– Si es tu primera clase tomalo con calma: suele pasar que el primer día lo damos todo. Esto no es bueno, lo ideal es ir poco a poco para que el cuerpo se acostumbre a la intensidad de la actividad. Si son tus primeros días decile al profesor y hace los esfuerzos menos intensos (menos frecuencia de pedaleada, menos repeticiones en ejercicios, menos resistencia y más descanso).

– No estés rígida encima de la bici: la rigidez ocasionará problemas de espalda y cuello. Los brazos deben de apoyarse en el manubrio y tener los codos semiflexionados, cuello mira hacia adelante sin forzar y espalda no tiene que estar arqueada o gibada.

Practicalo en:   guapascastelar gymfitnesscenter

Abril C.

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Una respuesta a Consejos para hacer spinning y evitar lesiones

  1. Claudia dijo:

    Otra cosa que me gustaria y me haría bien. En un momento pense en comprar una bici fija pero conociéndome la tendría de adorno.
    Tan bueno que es el ejercicio y nunca pude arrancar a hacer nada.
    Muy buenos los consejos.
    Besos.

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