¿Qué es el spinning?

Éste es un entrenamiento “súper aeróbico” muy eficaz para quemar calorías, mejorar el sistema cardiovascular respiratorio y el fortalecimiento del tren inferior.
El Spinning es una actividad que día a día se está imponiendo en los clubes y gimnasios. Personas con diferentes niveles de entrenamiento pueden trabajar juntas, ya que no hay distanciamientos.

El método SPINNING es un entrenamiento de alta calidad. Con este sistema no solo trabajan las piernas, también los brazos, hombros, abdominales y los músculos del cuello. La buena música, las técnicas de respiración, de relajación y de visualización son utilizadas para obtener el máximo resultado. Hoy en día existe un programa de entrenamiento súper práctico y sencillo que se ha puesto de moda y ha logrado la aceptación y preferencia de gran parte de los practicantes de ejercicios aeróbicos y cardios.

El spinning o “indoor-cycling”, es un excelente ejercicio físico que permite variar la resistencia utilizando una bicicleta fija (indoor-cycle), acompañada de música. Esta actividad requiere de un conductor (profesor) y un grupo (alumnos) para generar así un clima acorde a lo que se vive en la realidad. se practica en un gimnasio y no al aire libre. Para que cada alumno logre los objetivos propuestos en una clase de spinning, el entrenador es quien guía y controla todos los movimientos, pero además cada bicicleta posee una resistencia regulable que se ajusta a las necesidades y nivel de entrenamiento de cada uno.

Andar en bicicleta suele ser una actividad solitaria y hasta aburrida, pero como el spinning es grupal, estimula la competencia y constituye una excelente alternativa deportiva,
es una actividad que utiliza la mente y el cuerpo, desafiando la continuidad en el pedaleo constante. Principalmente, el spinning consiste en un buen entrenamiento de la musculatura de los miembros inferiores (piernas), protegiendo las articulaciones para evitar lesiones. El ejercicio se realiza durante varias horas pedaleando constantemente, por eso es tan importante la postura que adopta el cuerpo para evitar futuros dolores en la zona lumbar.

Es importante mantener la espalda bien derecha, las rodillas en una misma línea en relación a los tobillos conservando firmes los pies sobre los pedales de la bicicleta (siempre la planta del pie paralela al piso). Al comienzo de la actividad, muchos practicantes suelen dar golpes o patinadas, perjudicando así las articulaciones Además, es fundamental complementar el entrenamiento con un régimen alimenticio equilibrado, de lo contrario pueden aparecer problemas.

La alimentación debe incluir los siguientes nutrientes: hidratos de carbono, proteínas, mucha fruta, verdura y agua. La nutrición adecuada contribuye para que el cuerpo y la mente no se sientan agotados durante el entrenamiento.

Fuente: RedFitness

Abril C.

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