Meditar: un ejercicio para mejorar la salud

Si bien es una técnica milenaria técnica parece estar más vinculada a lo espiritual, cada vez más médicos la recomiendan para tratar males físicos, como fórmula para mejorar la salud, dado que esta técnica ayuda a reducir el estrés, la ansiedad, la ira, la depresión o las adicciones.

Habitualmente un grupo de personas puede sentirse más identificada con su cuerpo, otras más identificadas con sus emociones y otras, con sus pensamientos. Aún así somos mente, emoción y cuerpo interactuando en forma constante. La mente tiene la función de controlar a las otras dos partes: emoción y cuerpo, que habitualmente son espejos de lo que pensamos y de nuestro estado mental.

La meditación genera estados mentales armónicos y saludables que se extienden a las emociones y al cuerpo. Otorga claridad mental, mejora la concentración y la salud en general. Con la práctica aprendemos a utilizarla para modificar estados emocionales alterados, controlar la ira, la ansiedad, el insomnio y combatir el stress, favoreciendo la no violencia, entre otras cosas.

Todos pueden meditar, lo importante es que cada uno encuentre cuál es la técnica de meditación que mejor se ajusta con su personalidad, con su edad, con el momento de la vida que esté transitando. Existen muchos tipos de meditaciones, y en esto la experimentación es fundamental.

Si bien se dice que a meditar se aprende meditando, puede ser muy inspirador leer libros sobre el tema, pero hasta que no se practica la meditación no accedemos a la experiencia.

Fuente: la comunidad

Abril C.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recomendados y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s