Risoterapia

La terapia de la risa o risoterapia, tal como lo dice su nombre, es una terapia alternativa que se basa en la risa. Según William Fry, neurólogo estadounidense “la risa es un verdadero desintoxicante moral capaz de curar o por lo menos atenuar la mayoría de nuestros males. Y además, no hay ningún peligro si se supera “la dosis”.



La risoterapia no es sólo una alternativa sacada de la película “Patch Adams”, sino que es una terapia redescubierta en la década del 70’, cuando a Norman Cousins, un importante ejecutivo de Nueva York se le diagnosticó un tipo de artritis espinal muy dolorosa. Con el paso de los días la enfermedad fue creciendo y con esto los dolores se fueron intensificando cada día más; los doctores, que en ese tiempo no conocían la cura para la enfermedad, le recomendaron subir el ánimo y reírse un poquito, con esta sugerencia Cousins pidió varias películas cómicas, al cabo de unos días se dio cuenta que los dolores desaparecían y que su ánimo había mejorado notablemente.

Así como las historia de Norman Cousins, son miles de personas las que se han rendido a los beneficios de ésta entretenida terapia. De hecho, en China existe un antiguo refrán que dice “para estar sano, hay que reírse al menos 30 veces al día”. En Cuba se ha creado el Centro Promotor del Humor, en Japón existe la Sociedad japonesa del Humor y la Risa; mientras, en Canadá y Estados Unidos los payasos son parte del staff de algunos hospitales.

Algunos beneficios:

– Fortalece sistema inmunológico.
– Brinda mayor calidad de vida y la prolonga.
– Embellece el rostro.
– Tiene efecto analgésico.
– Calma el asma y migrañas.
– Incrementa la capacidad pulmonar.
– Activa el metabolismo.
– Mejora el estado de ánimo y es contagiosa.

Si estás interesada en la terapia, sólo debes encontrar el centro más cercano a tu casa, incluso en algunas clínicas y hospitales, muchas veces se realizan cursos de capacitación o terapias asistidas gratuitas.

Fuente: salud bioetica

Abril C.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Belleza, Recomendados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Risoterapia

  1. marianela alonso dijo:

    estoy muy interesada en esta terapia, quisiera recibir por email mas informacion , gracias

    • diasdeabril dijo:

      te mando por mail las paginas que podes visitar para más información y lugares donde realizarlo, es efectivo, la risa libera endorfinas que son muy buenas para la salud a mi también me gustó…
      En Buenos Aires hay muchos centros,
      Muchas gracias besos

  2. Jorgelina dijo:

    Hola, me gustaria recibir mas informacion, y saber si dan este tipo terapias a domiciolio, la necesito para mi mama que esta enferma.
    Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s