Tendencias: Cortes de cabello de acuerdo a la forma del rostro

El cabello es el marco de la cara. Un buen corte de pelo es aquel que se acomoda solo, es el que girará perfectamente hacia el lugar donde lo desees. Para esto es necesario  someterte a las manos de los mejores estilistas.


- Rostro redondo:
Se aconseja un contraste capeado y semidegrafilado. Sugeríle a tu estilista que acentúe la parte alta de tu cabeza sin sacrificar las lineas largas, tratando de dar movimiento arriba pero sin cortar de más. Se pueden trazar de forma que los cabellos cortos y largos se mezclen. Si el corte es mediano, tene a la vista las patillas para que juegue con tu cara; si es largo, incluye un fleco que se incorpore en los costados para armonizar el efecto redondo.

- Rostro cuadrado:
Tu corte perfecto es el de trazo largo con movimiento arriba, flequillo de costado, lacio lateral o capas rizadas desde el hombro. El juego en la parte alta y el flequillo disminuyen visualmente lo cuadrado de la frente. Las ondas de medios a puntas eliminan los ángulos marcados de la mandíbula. Debes evitar las capas cerca de la oreja para no otorgar volumen a la zona ni destacar la forma cuadrada.

- Rostro de triángulo invertido:
Se equilibra con largos medianos y con movimiento. Opta por los cortes de estatura media o larga y flecos rectos que vayan desde el centro de la cabeza hasta el inicio de tus ojos. El flequillo minimiza el tamaño de la frente y la talla mediana rellena la mandíbula.

- Rostro oval:
Este rostro es ideal para cualquier estilo. Si es tu caso, opta por un largo estilizado con fleco prolongado y degrafilado lateral. El que está moda es el largo extremo con flequillo de costado a la altura de la nariz, rebajado a ambos lados a partir del mentón y hacia abajo, con capas sueltas a partir de los hombros. El degrafilado en el mentón disimula la forma oval y añade volumen a los ángulos del maxilar inferior.

Abril C.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Belleza, Tendencias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s